Atrás

Plan de Acción Climática de Bogotá, un proyecto "ambicioso" resalta Bloomberg

Plan de Acción Climática de Bogotá, un proyecto "ambicioso" resalta Bloomberg

$Titulo_SEO.getData() Plan de Acción Climática de Bogotá, un proyecto "ambicioso" resalta Bloomberg

Bogotá

Este texto fue tomado de www.bogota.gov.co

Bogotá, 19 de abril de 2022. (@AmbienteBogota). "Rethinking Public Spaces in Bogotá" (Repensando los espacios públicos en Bogotá) es el nombre del reciente artículo que ha lanzado la empresa internacional Bloomberg en el que destaca los esfuerzos de la actual administración de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la alcaldesa Claudia López para instaurar la movilidad sostenible en la ciudad. 

Como parte del servicio Bloomberg Quicktake, la nota en video da a conocer de forma resumida las acciones que se están llevando a cabo en materia de movilidad multimodal para conseguir que Bogotá se convierta en una ciudad neutral en carbono mediante el Plan de Acción Climática (PAC)

"La agitada capital colombiana cuenta con un ambicioso plan de acción climática, cuyo objetivo es la reducción del 15 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2024, una reducción del 50 por ciento para 2030 y la neutralidad en carbono para 2050", destacó el medio. 

La nota también incluye la participación de la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, quien explicó las labores que se están realizando como parte del PAC y los retos que conlleva implementar este proyecto en la capital colombiana. 

"Tenemos que demostrar que es posible y que puede mejorar la vida de las personas", enfatizó Urrutia. 

Lea también: Bogotá, reconocida internacionalmente por sus acciones para mejorar la calidad del aire y enfrentar la crisis climática.

A continuación un video de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia: