Atrás

Protección especial para Sumapaz en temporada de semana santa

Flora páramo Sumapaz

Bogotá, marzo 27 de 2018.  La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo - IDT y la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA, hacen un llamado de atención a los turistas que durante la temporada de Semana Santa recorren el páramo de Sumapaz. Teniendo en cuenta que en esta época aumenta la demanda de visitantes, la administración distrital busca aliados en la conservación del patrimonio natural y que las personas se comprometan con el cuidado del área natural más grande que tiene la ciudad.

Debido a las condiciones ambientales de este ecosistema, el acceso al público es limitado y tiene algunas restricciones y normas de circulación para que los visitantes no afecten la vegetación nativa del lugar, por lo que se recomienda solicitar permiso de ingreso a las autoridades pertinentes, que para este caso son la Corporación Autónoma Regional CAR y a la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Recomendaciones para los visitantes

Solo transite por los caminos señalizados y autorizados para no afectar la flora nativa del lugar. Los Páramos son ecosistemas de gran fragilidad.

Cuide el páramo, en él habitan más de 260 especies de mamíferos entre los que se encuentra el chigüiro, el tintín, el curí, el venado cola blanca, el tigre mariposa, el armadillo, el zorro cangrejero, pumas y el reconocido oso de anteojos.

No arroje basura, si lleva paquetes de comida y empaques plásticos guárdelos y deposítelos de manera adecuada.

Si quiere tener más información del páramo de Sumapaz visite la página www.parquesnacionales.gov.co, donde encontrará información sobre ubicación geográfica, hidrografía, comunidades nativas, fauna y flora, así como los servicios ambientales de los ecosistemas propios del lugar.