Atrás

Reconcíliate con la Naturaleza, campaña para proteger flora y fauna en Semana Santa

  • La campaña busca la protección de las palmas silvestres que se ven amenazadas en nuestro país.
  • Colombia es el país con el mayor número de variedad de palmas a nivel mundial, 209 son las especies reunidas en 44 géneros.
  • La autoridad ambiental recomienda utilizar otras alternativas como plantas vivas, follajes cultivados en vivero o ramo de amero para las ceremonias religiosas.
  • La campaña pretende además proteger especies de fauna silvestre que se ven inmersas en el tráfico de animales durante la Semana Santa.

Palmas de ceraBogotá, marzo 22 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente en su misión de orientar y regular la sustentabilidad ambiental, lanzó este domingo la campaña ¿Reconcíliate con la Naturaleza¿, en el Templete Eucarístico del Parque Metropolitano Simón Bolívar, cuyo fin es concientizar a las personas para que protejan las palmas silvestres y especies de fauna asociadas que se ven amenazadas por la mano del hombre en la celebración de la semana mayor.

Con el trabajo articulado de varias instituciones vinculadas al sector ambiente, se llevaron a cabo varias actividades en el Parque Simón Bolívar, como enseñarle a los asistentes la elaboración de ramos en materiales más amigables con el ambiente, para así cumplir con el objetivo de proteger la creación y alabar a Dios en este tiempo de recogimiento y reflexión.

Pese a que aún hay personas que viven esta actividad religiosa con las palmas silvestres, la autoridad ambiental en conjunto con la Policía Nacional, implementa operativos que se extenderán durante las próximas dos semanas para contrarrestar la entrada y salida de este tipo de especímenes de la capital del país.

El Código Penal califica el tráfico de recursos naturales renovables como un delito no excarcelable, con penas entre los 4 a 9 años de prisión y multas que alcanzan los 35 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.