Atrás

Recorrido de vigilancia y control por el humedal Juan Amarillo

Subsecretario Julio César Pulido y un equipo técnico de la entidad visitan Humedal Juan Amarillo.

Subsecretario Julio César Pulido y un equipo técnico de la entidad visitan Humedal Juan Amarillo. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, abril 13 de 2020. El subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido y un equipo técnico de la entidad, realizaron durante las últimas horas un recorrido por varias zonas del humedal Juan Amarillo. El objetivo de la jornada era comprobar el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA) y la guía de manejo ambiental de la construcción que se viene realizando en inmediaciones de este ecosistema. 
 
Una comisión topográfica trabajará durante los próximos días en el levantamiento topográfico que permita establecer las coordenadas para verificar que los compromisos por parte de los constructores de la obra se estén efectuando a cabalidad. Posteriormente la autoridad ambiental analizará y revisará el cumplimiento de todas las obligaciones y evaluará el porcentaje de endurecimiento de este proyecto. 
 
Subsecretario Julio César Pulido y un equipo técnico de la entidad visitan el ecosistema Juan Amarillo. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.
 
Una vez realizados estos procesos técnicos, se determinará cuál es el estado del avance de la obra. Si se llega a identificar alguna afectación, se procederá a dar inicio a los respectivos procesos administrativos. 

Lea también: Sigue conectado a nuestras clases virtuales de educación ambiental.

Durante la jornada también se verificó el estado del humedal y se logró observar diferentes especies de aves que allí habitan. Estas actividades en el territorio le permitirán a la administración ampliar las diferentes herramientas que sirvan para generar apropiación social para la protección y conservación de los humedales de la ciudad.