Atrás

Residuos hospitalarios: Secretaría de Ambiente participó en operativo en centros de estética y peluquerías de Teusaquillo

Residuos hospitalarios: Secretaría de Ambiente participó en operativo en centros de estética y peluquerías de Teusaquillo

$Titulo_SEO.getData() Residuos hospitalarios: Secretaría de Ambiente participó en operativo en centros de estética y peluquerías de Teusaquillo

Profesionales de Secretaría de Ambiente y salud visitan peluquería para control de residuos hospitalarios.

Entidades distritales en operativo en establecimientos generadores de residuos hospitalarios o peligrosos. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 28 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). El grupo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), conformado por Bomberos Bogotá y las secretarías de Gobierno, General, Salud y Ambiente, realizó un operativo en varios de los centros de estética y peluquerías que se encuentran ubicados en la localidad de Teusaquillo.

Este recorrido se adelantó exclusivamente en establecimientos comerciales que no contaban con más de seis meses de operación, para orientar a los emprendedores sobre los requisitos que deben cumplir para garantizar su correcto funcionamiento.

Durante este ejercicio, las entidades realizaron la revisión documental de los negocios, la verificación de los medios de asepsia para las herramientas que se utilizan y la supervisión del almacenamiento, tratamiento y disposición final de los residuos hospitalarios o similares que generan.

En el marco de sus competencias de evaluación, control y seguimiento, la Secretaría de Ambiente inspeccionó factores ambientales como la gestión de residuos infecciosos u hospitalarios, vertimientos y otros como el cumplimiento de la publicidad exterior visual. Adicionalmente, se realizó la verificación de los residuos registrados y los certificados del gestor contratado por el generador.

Lea también: Distrito realiza sensibilización con generadores de residuos hospitalarios en Chapinero.

Lea también: Generadores de residuos hospitalarios son responsables solidarios sobre la correcta disposición.

Cabe resaltar que desde el pasado 1 de febrero en Bogotá entró a regir la libre competencia donde cada generador, es decir negocios como peluquerías, veterinarias, cementerios, centros de estética, droguerías, consultorios de odontológica, apoyo terapéutico, bancos de sangre, tejidos, entre otros, deben contratar gestor externo autorizado que garantice la correcta recolección, transporte, tratamiento y disposición final de sus residuos hospitalarios y/o peligrosos.

Trabajador de peluquería explica a profesional de la Secretaría de Ambiente el manejo de sus residuos hospitalarios y similares.

Verificación del manejo de residuos hospitalarios. Foto:Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.