Atrás

Secretaría de Ambiente invita a ciudadanía a participar en concurso de relatos sobre ecosistemas bogotanos

Secretaría de Ambiente invita a ciudadanía a participar en concurso de relatos sobre ecosistemas bogotanos

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente invita a ciudadanía a participar en concurso de relatos sobre ecosistemas bogotanos

Pieza gráfica: sobre el concurso de relatos urbanos de los ecosistemas de Bogotá.

  • El concurso se desarrollará en tres categorías, según la edad de los participantes.
Bogotá, 1 de junio de 2021. (@AmbienteBogota). Creatividad, interés por la escritura y amor por los escenarios naturales de la ciudad son las principales cualidades requeridas para participar en el concurso 'Relatos urbanos de los ecosistemas bogotanos', una actividad lanzada por la Secretaría de Ambiente, en el marco de la Semana Ambiental 2021, con el objetivo de reconocer las percepciones e historias de los ciudadanos del Distrito sobre estos espacios.
 
El concurso está dirigido a niños, jóvenes y adultos de todas las edades, quienes tendrán los 30 días de junio para inspirarse y plasmar sus historias con los ecosistemas bogotanos, en un escrito de entre 500 y 750 palabras.
El relato debe tener como tema principal a un ecosistema presente en la ciudad, incentivar a la ciudadanía a conocer y cuidar estos espacios, y expresar las vivencias de la población a su alrededor. 
 
Esta actividad se llevará a cabo en tres categorías: Infantil (menores de 14 años), Juvenil (de 15 a 28 años) y Adultos (29 años en adelante). Tras el cierre de la convocatoria, un equipo de jurados seleccionará 20 relatos por cada una, de acuerdo con los criterios estipulados (creatividad, originalidad, afinidad con el tema propuesto y presentación, entre otros). Estos serán publicados en los medios digitales de la entidad para que la ciudadanía vote y escoja los diez mejores por cada categoría.
 
En los primeros días de agosto, la Secretaría de Ambiente anunciará los diez relatos con más puntaje en cada categoría, que serán parte de una publicación digital que llevará el nombre 'Relatos urbanos de los ecosistemas bogotanos'.
 
Los interesados en participar deben preparar su escrito y enviarlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/fxMDWrKtkWNVdDce6
 
Pieza gráfica: sobre las categorías del concurso
 
Especificaciones del concurso:
  • El relato debe tener como tema principal los ecosistemas bogotanos, incentivar su reconocimiento y cuidado, y expresar las vivencias de la población a su alrededor.
  • El texto debe estar escrito en castellano o alguna lengua de los grupos étnicos presentes en la ciudad (si es así, tiene que ser enviado con traducción al español).
  • La historia debe tener título.
  • Los relatos de las categorías Juvenil y Adultos deben ser presentados en formato PDF, letra Arial 12 y a un espacio de interlineado; los de la categoría Infantil, se puede enviar de esta manera o escritos a mano con letra clara y legible. 
  • La extensión de cada relato debe ser de entre 500 y 750 palabras.
  • El relato debe ser enviado antes del 30 de junio, a través del formulario https://forms.gle/fxMDWrKtkWNVdDce6
  • Los relatos deben ser de autoría propia. 
Los escritos que no cumplan con estas especificaciones no serán considerados por el equipo de jurados.