Atrás

Secretaría de Ambiente realizó jornada de sensibilización para el cuidado de las aves

Día Mundial de las Aves Migratorias 2022: las actividades realizadas en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente realizó jornada de sensibilización para el cuidado de las aves

Jornada de capacitación y educación en Entrenubes

  • Durante la jornada, que se realizó en el parque Entrenubes también se llevó a cabo una liberación.
  • El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra el segundo sábado de mayo.
Bogotá, 16 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). En el marco de las celebraciones del Día del Río Bogotá y del Día Mundial de las Aves Migratorias, la Secretaría de Ambiente realizó diferentes jornadas de educación y sensibilización. Una de ellas, fue la liberación de fauna silvestre, actividad que se desarrolló en el parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes.
 
Dos mirlas blancas, un colibrí chillón y seis 6 torcazas volvieron a alzar vuelo en Entrenubes, parque ubicado en el suroriente de la ciudad y donde se pueden encontrar diferentes especies de flora y fauna. Las actividades estuvieron acompañadas por personas de los barrios cercanos a este lugar.
 
En la jornada de sensibilización, los asistentes, a través de la pintura y el dibujo, realizaron un mural alusivo al Día Mundial de las Aves Migratorias. Profesionales de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente dieron a conocer las herramientas necesarias para contribuir en la protección de las aves que hay en la ciudad, además, del cuidado que se debe tener con los cuerpos de agua, lugares que sirven de hábitat para diferentes animales. 
 
La jornada contó con la participación de personas de la comunidad, integrantes del programa Parceros por Bogotá, la Red de Vigías de la quebrada Chiguaza, "Mujeres que reverdecen" y profesionales del Jardín Botánico, la Alcaldía Local de San Cristóbal, el Instituto de Protección y Bienestar Animal y la Secretaría de Salud (Subred Centro Oriente). 
 
La Secretaría de Ambiente mantendrá las acciones de sensibilización, educación y control en diferentes puntos de la ciudad para incentivar el cuidado y protección de especies silvestres en Bogotá. 
 
 
 
Las personas pueden reportar los casos de riesgo o tráfico de fauna silvestre a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas: 
 
  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
  • Oficina Sur: 318 7125560, calle 57 Q # 75 F ¿ 82, taquilla 27, Terminal de Transportes del Sur.
  • Oficina Salitre: 318 8277733, calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106, Terminal de Transportes de Bogotá.
  • Oficina Central: 601 377 8854.

Participantes observan liberación en Entrenubes