Atrás

Secretaría de Ambiente sella ladrillera ilegal ubicada en el sur de Bogotá

  • La autoridad ambiental bajo el gobierno de la Bogotá humana combate actividades mineras y contaminantes que afectan la calidad del aire. Fuentes de emisiones ilegales fueron selladas.
  • La ladrillera sellada fue San Marcos, ubicada en la  localidad de San Cristóbal.
  • La Secretaria Distrital de Ambiente presentó el 5 de marzo de 2015 una denuncia penal por presunta contaminación ambiental en contra del propietario del predio.
  • La sanción podría alcanzar los 3.222 millones de pesos.

Ladrillera selladaBogotá, marzo 17 de 2015 (SDA). La autoridad ambiental del Distrito Capital selló la ladrillera San Marcos, ubicada en la  localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, que estaba operando de nuevo a pesar de tener medidas preventivas de suspensión de actividades vigentes. El desacato a la medida impuesta por la Secretaría Distrital de Ambiente, puede ser un agravante dentro del proceso sancionatorio ambiental.

Ladrillera sellada por afectación ambiental

Tras la vigilancia especial al predio donde se desarrolla esta actividad de manera ilegal, la Secretaría de Ambiente halló que para evadir las sanciones los propietarios cambiaban su razón social para poder seguir operando.

Al momento del cierre, las autoridades que adelantaron el operativo de sellamiento, la Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía Local de San Cristobál y la Secretaría de Ambiente, encontraron más de mil ladrillos que iban a ser horneados, etapa contaminante que finaliza el proceso del producto y pone a toda marcha los hornos sellados por la autoridad ambiental.

Desde la Secretaría de Ambiente se adelantan contra estas empresas tres procesos sancionatorios por no presentar plan de recuperación morfológica de antigua explotación minera y por no contar con los permisos de emisiones atmosféricas para los hornos que utiliza.