Atrás

Seguimos a la caza de vallas ilegales en Bogotá: administración de Enrique Peñalosa

Hombres desmontando valla publicitaria no autorizada

  • Durante el presente año la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha retirado más de 10 mil elementos de publicidad exterior ilegal visual entre pendones, vallas, afiches y pasacalles.
  • La valla que se retiró este jueves presentaba un estado deficiente en su estructura, por lo que también significaba un riesgo para los transeúntes.

Bogotá, octubre 20 de 2016. La Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, continúa con la campaña de limpieza de publicidad exterior visual ilegal, con el objetivo de erradicar la contaminación y así recuperar la imagen de la ciudad.

Durante este jueves la autoridad ambiental realizó el desmonte de un sexto elemento de tipo valla tubular. El operativo se adelantó en la Autopista Norte con calle 195, localidad de Usaquén.

El elemento publicitario es propiedad de la empresa Domina S.A, el cual se encontraba instalado sin el registro vigente, permiso que se tramita ante la Secretaría Distrital de Ambiente.

Seguiremos limpiando y poniendo en orden nuestra ciudad. Es un mandato de nuestro alcalde Enrique Peñalosa. Así de esta manera seguiremos detrás de todos aquellos que siguen incumpliendo con la normatividad ambiental.

El operativo se realizó en conjunto con la Policía Ambiental y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Queremos recordar que el desmonte de este tipo de elementos tiene un despliegue logístico por lo que  el  costo puede llegar a los cuarenta millones de pesos, cifra que se le sumará al infractor en el proceso sancionatorio.

La Secretaría Distrital de Ambiente invita a todas aquellas personas y empresas que deseen publicitar que cumplan las normas ambientales vigentes en materia de publicidad exterior visual para evitar sanciones, las cuales pueden llegar a los 3.500 millones de pesos.