Atrás

Si eres mujer y te gusta el cuidado de los humedales, este proceso de formación es para ti

Si eres mujer y te gusta el cuidado de los humedales, este proceso de formación es para ti

$Titulo_SEO.getData() Si eres mujer y te gusta el cuidado de los humedales, este proceso de formación es para ti Pieza gráfica sobre el nuevo proceso de formación de Mujeres cuidadoras de humedales.

 

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 22 de abril en el siguiente formulario: https://cutt.ly/PS81ZQg.
Bogotá, 4 de abril de 2022. (@AmbienteBogota). Para impulsar el conocimiento sobre los 17 humedales que hay reconocidos en la ciudad, así como de todos los elementos de la Estructura Ecológica Principal y, además, fortalecer las acciones participativas en torno al cuidado de estos ecosistemas, la Secretaría de Ambiente abrió un nuevo proceso de formación dirigido a mujeres.
 
Mediante siete sesiones -la mayoría virtuales- las participantes podrán aprender sobre los componentes y servicios ecosistémicos de estos espacios naturales, conocer casos específicos de recuperación y defensa como el de los humedales La Vaca y Córdoba, ahondar en la relación que existe entre las mujeres y el ambiente y otros temas claves para el cuidado de estas áreas protegidas.
 
La convocatoria para participar en el proceso de formación 'Mujeres cuidadoras de humedales' estará abierta hasta el próximo viernes 22 de abril en el siguiente formulario: https://cutt.ly/PS81ZQg
 
Las sesiones virtuales están programadas para desarrollarse en el horario de 5:00 p. m. a 6:30 p. m. entre el 25 de abril y el 6 de mayo. La última será el 7 del mismo mes de manera presencial con una caminata ecológica por el humedal La Conejera
 
 
 
En 2021, la Secretaría de Ambiente desarrolló dos procesos de formación de 'Mujeres cuidadoras de humedales', que contaron con la participación de 105 personas.
 
Cabe resaltar que este espacio cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer.