Atrás

Sigue plan de choque contra las vallas ilegales

Hombre desmontando valla publicitaria ilegal

  • La campaña de desmonte de vallas tubulares ilegales se sigue realizando por varias localidades de la capital.
  • El pasado miércoles 21 de septiembre, por la presión de la autoridad ambiental, otro empresario cívicamente retiró una valla que no estaba autorizada.

Bogotá, septiembre 22 de 2016. En firme y con mano dura continúa la limpieza de la ciudad por parte de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, contra quienes siguen interesados en contaminar con publicidad exterior ilegal visual las calles de Bogotá.

A través de la Secretaría Distrital de Ambiente, se adelantó un operativo de desmonte de una valla tubular de doble cara, propiedad de la empresa Bymovisual LTDA, que se encontraba ubicada en un parqueadero, en la calle 94 No 11A ¿ 97, la cual no contaba con registro ante la autoridad ambiental.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada, aseguró: ¿seguiremos día a día, semana a semana detrás de todas aquellas personas y empresas que siguen contaminando las calles de Bogotá, a ellos se les iniciará el respectivo proceso sancionatorio¿.

Un nuevo desmonte voluntario

Tras la presión y las actuaciones de la Secretaría de Ambiente, en las últimas horas se identificó que la empresa Visuality inició de manera cívica y voluntaria el desmonte de un elemento tubular con los paneles y su respectiva publicidad en la Avenida Calle 72 No 22-67.

¿Destacamos además, aquellas personas y empresas que cívicamente han iniciado el desmonte voluntario de elementos que no cumplen con la normatividad ambiental¿, destacó Cruz Prada.

Las multas por publicidad ilegal exterior visual pueden alcanzar los 3.500 millones de pesos, además de cargar con todos los costos del operativo de desmonte dentro del proceso sancionatorio.