Atrás

Una centena de plantaciones para celebrar el Día Nacional del Árbol

Personas acompañadas de policías siembran árboles

Bogotá, abril 29 de 2017. En el marco de la celebración nacional del Día del Árbol, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, realizará la siembra de más de 100 árboles en el Parque Timiza, en el sur occidente de la capital. Esta jornada iniciará a las 9:00 a.m. y contará con el apoyo de la Policía Nacional, Secretaría de Ambiente, el Sena, escuelas deportivas, visitantes y residentes del sector.

Durante la jornada, y con el apoyo Jardín Botánico, plantarán especies como: Cajeto, Chicalá amarillo, Guayacán de Manizales y Sangregado, entre otras, que servirán para embellecer el parque Timiza y aportar los beneficios ecológicos y ambientales a las personas que transiten por la zona, así como ayudar a recuperar los espacios de Bogotá para que se pongan al servicio de la ciudadanía.

Además, desde el pasado miércoles 26 de abril, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, han realizado visitas en la zona, informando y sensibilizando a la comunidad para que sea la misma ciudadanía quien se apropie, riegue, preserve y disfrute la nueva cobertura arbórea.

En un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana, la alcaldía de Enrique Peñalosa, invita a residentes y visitantes del sector para que este sábado 29 de abril participen de las labores de siembra y embellecimiento del Parque Timiza.