Atrás

Veeduría de los Curadores y Alcalde Ad Hoc ratifican posición del Distrito en tema La Conejera

Humedal La ConejeraBogotá, marzo 12 de 2015 (SDA). La Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, resaltó la decisión de la Comisión Veedora de las Curadurías, dentro de la intervención del Alcalde Ad Hoc, Gabriel Vallejo, en el sentido de confirmar lo expresado técnica y jurídicamente por la entidad semanas y meses atrás, lo cual a su vez ratifica la solvencia técnica de la entidad para abordar estos temas.

Desde el primer momento, la entidad ordenó para el tema del Humedal La Conejera las actuaciones legales correspondientes y surtió las verificaciones que le permitieron fijar la posición que hoy ratifica la Comisión y el Alcalde Ad Hoc.

La entidad defendió como relevante, que sólo era posible sostener la posición que fijó, cumpliendo una tarea técnica suficiente como la que se surtió sobre el terreno, a través de la verificación topográfica, la misma que hoy se ratifica. ¿Fuimos la única entidad que adelantó la verificación topográfica en terreno, no sólo una, sino en dos ocasiones, para garantizar el rigor técnico de este procedimiento¿, señaló la Secretaria.

Muhamad agregó que nunca existió sustento técnico para suspender las obras, y en cambio, sí se estaría exponiendo al Distrito a demandas posteriores.

Recordó que a la Administración Distrital sí le preocupa la afectación de los humedales y las zonas protegidas, pero se debe actuar en el marco de la Ley.

¿Estamos satisfechos de haber cumplido con la Ley, haber tomado en cuenta a todos los sectores, e incluso de concertar con el constructor las medidas de mitigación¿, concluyó.