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Ciudadanos y empresas participaron en la Semana Ecoempresarial 2021
Ciudadanos y empresas participaron en la Semana Ecoempresarial 2021
Durante la rueda de negocios verdes, los emprendedores dieron a conocer sus productos y servicios sostenibles. Foto: cortesía.
- Se realizaron cinco actividades virtuales en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Ambiente, una feria de soluciones y una rueda de negocios verdes.
- La Semana Ecoempresarial se desarrolló del 22 al 26 de noviembre.
Bogotá, 27 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). Con un taller de moda sostenible en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de aprender sobre el reciclaje de textiles y prácticas de consumo responsables con el planeta, culminó la Semana Ecoempresarial 2021.
"Este gran evento nos permitió acercar a los emprendedores y empresarios para fortalecer sus cadenas de valor, presentar las tendencias en gestión ambiental, potenciales fuentes de financiación y, por otra parte, conectar con los ciudadanos que buscan estilos de vida sostenibles y respetuosos con el planeta", expresó Alejandro Gómez, subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente.
Durante cinco días, la entidad realizó talleres, charlas y conversatorios virtuales en los que diferentes expertos abordaron temas como economía circular, eficiencia energética en el hogar, reciclaje y manejo de envases, empaques y embalajes.
Además, la Secretaría de Ambiente desarrolló una feria de soluciones tecnológicas y financieras sostenibles y una rueda de negocios verdes en la Plaza de los Artesanos, donde emprendedores, organizaciones y entidades bancarias se reunieron para ampliar su mercado. Este espacio permitió la generación de pactos e intenciones de negociación entre las más de 30 empresas participantes.
En la feria de soluciones tecnológicas y financieras los asistentes conocieron servicios y productos para fortalecer la sostenibilidad en sus empresas. Foto: Secretaría de Ambiente.
"Fue un espacio muy interesante para que empresas de reconocimiento conocieran nuestros productos y servicios porque, de una u otra manera, ustedes se convierten en una vitrina para poder ser más visibles hacia otras organizaciones. Tuve la oportunidad de reunirme con otras compañías y quedar con oportunidades de negocio interesantes. Ojalá se puede replicar de forma más periódica para aprovechar para ser más visibles", dijo David Gómez, director comercial de Groncol Infraestructura Verde.
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La Semana Ecoempresarial fue organizada con el objetivo de impulsar la reactivación económica sostenible y promover una cultura ciudadana enfocada en la producción y el consumo responsable con el planeta.
El evento fue desarrollado con el apoyo de diferentes expertos, así como de actores públicos y privados. La autoridad ambiental invita a los ciudadanos y empresas a participar en la versión del próximo año.