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Más de 130.000 trámites y servicios ambientales fueron atendidos durante 2021

Más de 130.000 trámites y servicios ambientales fueron atendidos durante 2021

$Titulo_SEO.getData() Más de 130.000 trámites y servicios ambientales fueron atendidos durante 2021 pieza informativa atención canales SDA en 2021

 

Bogotá, 31 de diciembre de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, a través de los diferentes canales de atención, respondió a 132.157 trámites y servicios ambientales entre asesorías, liquidaciones y radicaciones durante todo el 2021. 

Actualmente la entidad cuenta con una lista de 52 trámites y servicios ambientales, de estos los más solicitados durante este año fueron el registro de publicidad exterior visual, con 5.462 solicitudes, seguido de la evaluación silvicultural con 4.528 requerimientos, y por último, el de generadores, transportadores y gestores de aceite vegetal usado con 2.500 registros.
 
Además, el registro de acopiadores y gestores de llantas reportó 1.969 inscripciones.
 
El canal de atención virtual fue el preferido para realizar los trámites ambientales por parte de la ciudadanía, a través de este se recibieron 85.236 solicitudes, mientras que en los puntos presenciales fueron 18.393 requerimientos. Por medio de las líneas telefónicas se atendieron 1.818 solicitudes.
 
Durante todo el año, el grupo de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Ambiente trabajó estratégicamente para fortalecer la atención de forma integral y así tener mayor cobertura y llegar a más zonas de Bogotá, para ello habilitó un nuevo punto presencial, ubicado en el SuperCADE Calle 13, y participó en 16 ferias de servicios en las que 513 ciudadanos recibieron asesorías y adelantaron sus solicitudes. 
 
Atención ciudadanía
 
Otra de las estrategias implementadas en 2021 fue la devolución de llamadas pérdidas recibidas en las líneas habilitadas, lo que permitió contactar al ciudadano y brindar una respuesta oportuna a sus requerimientos. Finalmente, en los puntos de atención presencial de la red CADE se llevaron a cabo socializaciones con el fin de dar a conocer los trámites y la oferta de servicios que ofrece la entidad.
 
Adelantar alguno de los trámites y servicios que brinda la entidad es muy fácil, aquí te recordamos los diferentes canales de atención que ofrece la Secretaría de Ambiente:
 
Puntos presenciales
 
  • Oficina principal (Avenida Caracas # 54 - 38)
  • SuperCADE Calle 13 (Avenida Calle 13 No. 37 - 35) 
  • SuperCADE Suba (Av. calle 145 No. 103B - 90) 
  • SuperCADE de Engativá (transversal 113B No. 66 - 54) 
  • SuperCADE Manitas (carrera 18 l # 70G Sur) 
  • SuperCADE Bosa (calle 57R sur # 72D -12) 
  • SuperCADE CAD (carrera 30 # 25 - 90) 
  • SuperCADE Las Américas (Av. carrera 86 No. 43 - 55 sur) 
  • CADE Toberín (carrera 21 No. 169 - 62) 
  • CADE Fontibón (diagonal 16 No. 104 - 51 Centro Comercial Viva).

Puntos de atención presencial SDA

Canales virtuales
  • Aplicación móvil SuperCADE virtual
  • Correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co
  • Webfile: https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app
Líneas telefónicas
  • 60 (1) 318 6298934
  • 60 (1) 318 7347330
  • 60 (1) 318 3119279
  • 60 (1) 318 7167852
  • 60 (1) 318 8067103
  • 60 (1) 318 4665621
  • 60 (1) 318 5479224
  • 60 (1) 318 8278703
La Secretaría de Ambiente reitera su compromiso de seguir trabajando durante 2022 en la implementación de estrategias que permitan el mejoramiento para que las personas tengan una mejor experiencia en el proceso de sus trámites ambientales.
 
Fachada de la Secretaría de Ambiente
 
Por otro lado, la autoridad ambiental informa a la ciudadanía que este 31 de diciembre el servicio se prestará, de forma presencial, hasta las 2:00 p. m. en todos los canales de atención. A partir del 3 de enero los horarios volverán a su horario habitual.