Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Plan padrino para el humedal de Techo

Plan Padrino: estrategia para la protección y conservación del humedal de Techo

$Titulo_SEO.getData() Plan padrino para el humedal de Techo

Plan padrino Humedal de Techo

  • El apadrinamiento busca generar conocimiento, protección y apropiación de los humedales.

Bogotá, 29 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). Promover la apropiación de los humedales por parte de las comunidades es el principal objetivo del Plan Padrino, una estrategia comunitaria que ha venido desarrollando la Secretaría de Ambiente en varios ecosistemas de Bogotá. 

Hasta el próximo 5 de agosto, las personas podrán inscribirse al Plan Padrino del humedal de Techo, una oportunidad para que las personas reconozcan este ecosistema y logren aprender cuáles son las plantas y especies que se pueden propagar en el humedal. 

El plan padrino es un proceso comunitario donde se promueve la apropiación del territorio a través de la práctica y donde se construye y fortalece la construcción y fortalecimiento de los viveros, se sensibiliza y educa a todas las personas con el apoyo de la comunidad. Esta iniciativa se ha realizado en varios humedales de la ciudad. 

Las personas interesadas en hacer parte de este proceso tienen plazo para inscribirse hasta el próximo 5 de agosto, a través del siguiente formulario: 

https://forms.gle/PDwQdAdPSr1s8dkw5. Los cupos serán limitados y la entidad dará un certificado de participación.

La Secretaría de Ambiente invita a las personas a participar en este plan que, junto con otras estrategias, buscan generar la apropiación de los ecosistemas, su conservación y así seguir contribuyendo al reverdecimiento de Bogotá.

Lea también sobre: Humedales de Bogotá