Atrás

Alcaldesa Claudia López sembró el árbol número 100 mil de su administración

Alcaldesa Claudia López sembró el árbol número 100 mil de su administración

$Titulo_SEO.getData() Alcaldesa Claudia López sembró el árbol número 100 mil de su administración Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

 

Este texto fue tomado de www.bogota.gov.co

  • La alcaldesa mayor, Claudia López, visitó la localidad de San Cristóbal, durante la jornada participó en la plantación de árboles, visitó el vivero Ceresa y la Manzana del Cuidado de esta localidad, además acompañó la séptima jornada de ´Juntos Cuidamos Bogotá´ y Zonas Seguras en el parque República de Venezuela.
  • "Hoy estuvimos en la hermosísima localidad de San Cristóbal, acá tenemos el bello vivero Ceresa, y lo visitamos, también aprovechamos para pasar por la Manzana del Cuidado de San Cristóbal que cada día tiene más servicios, y acompañamos el trabajo de los Paceros por Bogotá en el parque Venezuela, seguimos recorriendo la ciudad para escuchar las comunidades y verificar como avanza nuestro trabajo de cuidar a Bogotá", confirmó la Alcaldesa Mayor. 
  • Con la siembra de 300 árboles de especies nativas en la quebrada Verejones, la Administración completa 100 mil individuos arbóreos plantados, y con los que se apunta a la restauración ecológica y el reverdecimiento de Bogotá.
  • Durante su visita a San Cristóbal, la Alcaldesa Mayor también recorrió las instalaciones de la Manzana del Cuidado de esta localidad, que desde el pasado 8 de marzo y hasta la fecha ya ha realizado 3.800 atenciones a mujeres de San Cristóbal.
  • El recorrido de la alcaldesa Claudia López concluyó en el parque República de Venezuela, donde jóvenes beneficiados por el programa ¿Parceros por Bogotá¿ desarrollaron actividades de recuperación de espacio público, en el marco de las estrategias Juntos Cuidamos Bogotá y Zonas Seguras, que tienen como objetivo la recuperación y embellecimiento de espacios para devolvérselos a la ciudadanía.  

Bogotá D.C. 08 de octubre de 2021. (@AmbienteBogota). La alcaldesa Claudia López recorrió en la mañana de hoy, junto con diferentes entidades del Distrito, la localidad de San Cristóbal. Durante la jornada sembró el árbol 100 mil, visitó el vivero Ceresa y la Manzana del Cuidado de esta localidad, además acompañó la séptima jornada de ´Juntos Cuidamos Bogotá´ y Zonas Seguras en el parque República de Venezuela.

 

"Hoy estuvimos en la hermosísima localidad de San Cristóbal, acá tenemos el bello vivero Ceresa, y lo visitamos, también aprovechamos para pasar por la Manzana del Cuidado de San Cristóbal que cada día tiene más servicios, y acompañamos el trabajo de los Paceros por Bogotá en el parque Venezuela, seguimos recorriendo la ciudad para escuchar las comunidades y verificar como avanza nuestro trabajo de cuidar a Bogotá", confirmó la Alcaldesa Mayor. 

 

Se plantó el árbol 100 mil en Bogotá

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López plantando árbol

La alcaldesa Claudia López y la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia, realizaron la plantación de 300 árboles de especies nativas en la quebrada Verejones. La actividad tuvo como objetivo plantar el árbol número 100 mil en esta Administración, adelantar procesos de restauración ecológica y reverdecer esta zona de la ciudad.
 
"Hoy estamos festejando en Bogotá porque estamos en la semana del día del árbol y hemos logrado sembrar 100.000 árboles entre varias entidades, por supuesto nuestro protagonista es el Jardín Botánico de Bogotá que ha sembrado en la ciudad más de 78.000 árboles, también trabajamos de forma articulada desde la secretaría con la Empresa de Acueducto", señaló Carolina Urrutia secretaria de Ambiente.

Los árboles plantados corresponden a especies como mano de oso, chilco, arboloco, amargoso, arrayán, espino garbanzo, ciro y cerezo, entre otros. Estos fueron producidos en el vivero Ceresa, Centro de Restauración Ambiental que también fue visitado por la mandataria capitalina, y en el que hay más de 100.000 individuos vegetales que serán sembrados en los próximos meses en diferentes zonas de la ciudad. 

Pieza informativa plantación árboles en Bogotá

"La razón por la que uno de los cuatro viveros del Distrito está en San Cristóbal es justamente porque hay una comunidad organizada alrededor de la siembra, la protección del medio ambiente y las rondas de las quebradas, por eso vamos a invitar a la gente que trabaja iniciativas similares en otras localidades, para que vengan y aprendan de este ejercicio y podamos replicar esta experiencia de vivero, huerta, siembra y reforestación de la ciudad", explicó la alcaldesa Claudia López.

 

¡En Bogotá Cuidamos a las que nos cuidan!

Durante su visita a San Cristóbal, la Alcaldesa Mayor también recorrió las instalaciones de la Manzana del Cuidado de esta localidad, que hace parte del Sistema Distrital de Cuidado que pone en el centro de la agenda las necesidades de las cuidadoras y de quienes requieren cuidado en la ciudad. 

Visita de directivos a vivero

"La Manzana del Cuidado es vital para las mujeres, para que ellas puedan tener tiempo para ellas, para su formación, para terminar su educación flexible, para tomar cursos con el SENA, para sus certificaciones en saberes de cuidado y para que puedan tener tiempo para respirar, eso es posible porque mientras a ellas les ofrecemos todo eso cuidamos a las personas que ellas tienen a cargo", aseguró Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

Lea también: 'Bogotá reverdece con el 5x1' Esta será la fórmula de compensación para el tratamiento del arbolado urbano en las obras que se realicen en la ciudad.

Lea también: Con control de retamo espinoso en los Cerros Orientales y plantación de árboles en el humedal El Salitre, Distrito sigue reverdeciendo Bogotá.

"La Manzana del Cuidado de San Cristóbal se inauguró el pasado 8 de marzo, día internacional de los derechos de las mujeres, entre esa fecha y hoy hemos realizado 3.800 atenciones, entre seis sectores de la Administración Distrital", agregó la secretaría, y es que en las Manzanas del Cuidado confluye de manera simultánea la oferta de servicios de las secretarías de Cultura, Integración Social Educación, Salud y Mujer.  

Las mujeres y personas cuidadoras que quieran acceder a estos servicios pueden ingresar a la página www.sistemadecuidado.gov.co. 

"Parceros Cuidando a Bogotá"

El recorrido de la alcaldesa Claudia López concluyó en el parque República de Venezuela, donde jóvenes beneficiados por el programa "Parceros por Bogotá" desarrollaron actividades de recuperación de espacio público, en el marco de las estrategias Juntos Cuidamos Bogotá y Zonas Seguras, que tienen como objetivo la recuperación y embellecimiento de espacios para devolvérselos a la ciudadanía.
 
"El parque Venezuela en la localidad de San Cristóbal es el perfecto ejemplo de Juntos Cuidamos Bogotá, la comunidad le solicitó a la Alcaldía Local que se mejorará el parque, y con´los parceros´, que son chicos y chicas que no tenían empleo, ni estaban estudiando y se contrataron por medio salario mínimo estamos recuperando espacios públicos" confirmó la alcaldesa Claudia López.  

Este parque, ubicado en la diagonal 13 sur entre calle sexta y octava, es el número 57 que se ha intervenido bajo la estrategia Zonas Seguras de la Secretaría de Gobierno, y donde a partir de hoy con la intervención de los parceros los vecinos del sector contarán con un espacio embellecido e iluminado en el que podrán disfrutar de actividades de recreación.

 

"La forma de generar entornos seguros es organizar a la comunidad en torno al cuidado del ambiente, embellecerlo, iluminarlo, limpiarlo, que sus zonas sean más seguras, trabajando con los vecinos para que entre todos ayudemos a cuidar a Bogotá", precisó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.