Atrás

A la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá se postularon 160 ideas de negocio

A la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá se postularon 160 ideas de negocio

$Titulo_SEO.getData() A la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá se postularon 160 ideas de negocio

Panorámica Bogotá

  • En las próximas semanas, el equipo de la Secretaría de Ambiente evaluará las propuestas para determinar cuáles harán parte de la Ruta de Emprendimiento Verde.
Bogotá, 9 de junio de 2021. (@AmbienteBogota). Con el propósito de impulsar una recuperación económica sostenible y responsable con los recursos naturales, la Secretaría de Ambiente está desarrollando la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá.
 
"Durante abril y mayo recibimos más de 160 ideas y proyectos para trabajar en temas de negocios y emprendimientos verdes. Entre ellos, tenemos propuestas de aprovechamiento de residuos, desarrollo de productos y marcas orgánicas y fuentes renovables de energía. En las próximas semanas nuestros equipos técnicos van a estar evaluando esos proyectos para ver cuáles ingresan a nuestra Ruta de Emprendimiento Verde", explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
La convocatoria para participar en la Ruta de Emprendimiento Verde estuvo abierta desde 10 de abril hasta el 10 de mayo en la página web de la Secretaría de Ambiente. En el transcurso de este mes (junio), la entidad evaluará los proyectos postulados para seleccionar a los que formarán parte de esta iniciativa y, así, definir la etapa desde la cual empezarán a obtener la asesoría especializada.
 
Mediante la Ruta de Emprendimiento Verde, la entidad apoyará, acompañará y orientará a los ciudadanos que tienen alguna idea de negocio verde o proyecto productivo ambiental en la ciudad, en el diseño y la formulación de sus planes, así como en la formalización de la actividad económica.
 
Los emprendedores recibirán mentoría de expertos para crear y generar valor a sus ideas de negocio; acceder a la oferta de programas, actividades, eventos y herramientas de los aliados institucionales, y contar con el respaldo y la experiencia de las empresas vinculadas al Programa de Excelencia Ambiental Distrital (Pread), que se destacan por su amplia trayectoria en el mercado y por sus avances en materia de sostenibilidad.
 
En este proceso, la autoridad ambiental del Distrito cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, el SENA, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo y diferentes universidades.

Negocios verdes en Bogotá

A través de la ventanilla Distrital de Negocios Verdes, la Secretaría de Ambiente impulsa el desarrollo de este tipo de empresas en la ciudad. Actualmente, hay más de 50 iniciativas verificadas.
 
Los negocios verdes son empresas formalizadas que se caracterizan por prestar y comercializar bienes y servicios con impacto ambiental positivo y que incorporan prácticas con enfoque de ciclo de vida especificadas en el Plan Nacional de Negocios Verdes.
 
¿Invitamos a todos los emprendedores que estén interesados en los negocios verdes a entrar a la página de la Secretaría de Ambiente y consultar los distintos apoyos, procesos y eventos en los que pueden participar para fortalecer sus ideas y negocios¿, concluyó la secretaria Urrutia.
 
Para tener un negocio verificado por la Secretaría de Ambiente, los ciudadanos deben realizar los siguientes pasos:
  1. Enviar la solicitud al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co
  2. Radicar el formato de postulación recibido a través del correo electrónico.
  3. Atender la visita agendada por el equipo de la entidad, durante la que se evalúan aspectos ambientales, sociales y económicos del negocio.