Atrás

Bogotá está mejorando y disfrutando la Navidad con sus novenas ambientales

Bogotá está mejorando y disfrutando la Navidad con sus novenas ambientales

$Titulo_SEO.getData() Bogotá está mejorando y disfrutando la Navidad con sus novenas ambientales

Personas haciendo la novena navideña

El 15 de diciembre se iniciaron estas actividades con una novena en el humedal Santa María del Lago. Imagen: Ambiente Bogotá

  • La próxima semana habrá novenas ambientales en Sumapaz, estación TransMiCable Manitas y Tunjuelito.

Bogotá, 17 de diciembre de 2021. (@AmbienteBogota). Con guitarras, vientos, otros instrumentos musicales y una gran puesta en escena, los educadores de la Secretaría de Ambiente comenzaron las novenas ambientales en diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentran algunos escenarios naturales.

Canciones dedicadas al agua, los animales, el sol y la tierra, adaptadas al ritmo de los tradicionales villancicos, son parte del repertorio que acompaña las oraciones y gozos en las novenas ambientales.

Con estas actividades, la entidad busca ofrecer a los niños, jóvenes y adultos espacios para el disfrute de una Navidad más consciente y que los motive a cambiar sus hábitos y reconciliarse con la naturaleza.

En las Novenas ambientales se celebra el nacimiento del agua y la vida, a través de una adaptación artística y musical de las tradiciones de la época decembrina al contexto natural. En estas actividades se hace una representación de San Francisco de Asís, como patrono de la naturaleza, y se utilizan elementos ecológicos.

La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a seguir participando en las novenas ambientales que están programadas para los siguientes días:

Fecha Hora Lugar
17/12/2021 2:00 p. m. Humedal Santa María del Lago (Engativá)
21/12/2021 9:00 a. m. Sumapaz. Nazareth
22/12/2021 3:00 p. m.  TransMiCable Manitas. Carrera 18I #70G sur
23/12/2021 4:00 p. m. Tunjuelito. Barrio San Vicente. Calle 55 con carrera 29 sur

 

Personas en la novena navideña

Las novenas ambientales también se desarrollan en entidades. Imagen: Secretaría de Ambiente