Atrás

Ciudad Bolívar se prepara para una nueva jornada de 'Reciclatón'

Ciudad Bolívar se prepara para una nueva jornada de 'Reciclatón'

$Titulo_SEO.getData() Ciudad Bolívar se prepara para una nueva jornada de 'Reciclatón'

Pieza gráfica sobre la jornada de Reciclatón en Ciudad Bolívar.

  • El punto de encuentro será este sábado 5 de febrero en el parque Illimaní, en la carrera 27 con calle 72C sur. 
  • Juntos cuidamos Ciudad Bolívar.
  • La actividad se llevará a cabo entre las 8:00 a. m. y 2:00 p. m.
  • La comunidad podrá entregar computadores, luminarias, pilas, baterías de plomo-ácido, electrodomésticos, medicamentos de consumo veterinario y humano, CD, DVD, aceite vegetal usado, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, entre otros.
  • La comunidad podrá disfrutar de juegos y actividades lúdicas lideradas por educadores ambientales.

Bogotá, 4 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). En el desarrollo de la estrategia de refuerzo institucional "Juntos cuidamos Bogotá", que está llevando a cabo la alcaldesa Claudia López, la Secretaría de Ambiente realizará este sábado una "Reciclatón" de residuos especiales y peligrosos, enfocada al sector residencial, en la localidad de Ciudad Bolívar.

En la actividad, la comunidad podrá entregar computadores, luminarias, pilas, baterías de plomo-ácido, electrodomésticos, medicamentos de consumo veterinario y humano, CD, DVD, aceite vegetal usado, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, entre otros elementos que tengan en el hogar.

La jornada se realizará en el parque Illimaní, ubicado en la carrera 27 con calle 72C sur, en el barrio El Paraíso. Esta comenzará a las 8:00 a. m. y se extenderá hasta las 2:00 p. m.

Esta "Reciclatón" es organizada por la Secretaría de Ambiente con el apoyo de los programas posconsumo Aprovet, Cierra el Ciclo, Corporación Punto Azul, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente, Recoenergy, Recopila, Red Verde y RetroCD, así como de los gestores y transportadores de aceite vegetal usado Bioils y Greenfuel

La actividad del sábado se suma a la que realizó la entidad el pasado jueves 27 de enero en la localidad de Engativá, donde se recolectaron más de 65 kilogramos de residuos especiales y peligrosos.

Lea también: Juntos cuidamos Bogotá: más de 65 kilogramos de residuos especiales y peligrosos fueron recolectados en Engativá.

La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a los habitantes de Ciudad Bolívar a separar los residuos en casa y llevarlos a la Reciclatón para darles un adecuado manejo, ya que estos elementos cuentan con características y componentes que pueden generar daños en la salud o el medioambiente, si son dispuestos de manera inadecuada.

Lea también: Más de 14.000 llantas fueron recolectadas durante 2021 en actividades de 'llantatón'.

De igual manera, en esta localidad hay 35 contenedores fijos para que las personas los identifiquen y vayan en cualquier fecha para depositar los residuos especiales y peligrosos. Estos se pueden ubicar en el Visor Geográfico Ambiental.

Educación ambiental

En esta nueva "Reciclatón", los educadores de la Secretaría de Ambiente realizarán actividades lúdicas para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos y conocer los principales ecosistemas de Bogotá. En el lugar habrá juegos, dinámicas pedagógicas y títeres.