Atrás

Cuatro entidades distritales fueron reconocidas por sus buenas prácticas ambientales

Cuatro entidades distritales fueron reconocidas por sus buenas prácticas ambientales

$Titulo_SEO.getData() Cuatro entidades distritales fueron reconocidas por sus buenas prácticas ambientales

Reconocimiento empresas por buenas prácticas ambientales

  • La Secretaría de Ambiente destacó la labor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (por Consumo sostenible), la Alcaldía Local de Candelaria (por Uso eficiente del agua), la Alcaldía Local de Tunjuelito (Por uso eficiente de energía) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Gestión integral de residuos e Implementación de buenas prácticas sostenibles).
Bogotá, 3 de noviembre de 2021 (@AmbienteBogota). Con el conversatorio 'Experiencias exitosas' la Secretaría de Ambiente realizó la entrega de los reconocimientos a las entidades distritales que obtuvieron mayor votación en el concurso de buenas prácticas ambientales. Más de 12.000 personas votaron a través del canal de YouTube AmbienteBogota. 
 
"Es muy grato saber que más de 20 entidades están comprometidas con el ambiente y que hicieron un esfuerzo por mostrar sus iniciativas. Felicitamos a todos los participantes y ganadores y esperamos que cada año se sumen más entidades a la implementación de buenas prácticas que nos ayuden a trabajar por la sostenibilidad de Bogotá", aseguró el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Diego Rubio.
 
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá fue la ganadora en el programa de consumo sostenible, la Alcaldía Local de Candelaria se destacó en el programa uso eficiente del agua, la Alcaldía Local de Tunjuelito en el programa uso eficiente de energía y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ganó en dos categorías: programa de gestión integral de residuos y Programa de implementación de buenas prácticas sostenibles. 
 
En la cuarta versión del concurso de buenas prácticas se postularon 22 iniciativas, que a través de un video mostraron las prácticas sostenibles que han implementado en sus entidades.
 
La Secretaría de Ambiente reconoce, anualmente, los mejores proyectos que incentivan las prácticas sostenibles en las entidades públicas asentadas en Bogotá. 
 
Con el objetivo de dar a conocer el compromiso, esfuerzo y dedicación de las instituciones que adoptan procesos sostenibles, la Secretaría de Ambiente seguirá promoviendo este tipo de espacios para que cada año sean más las que participen.
 
Las categorías y entidades ganadoras son: 
 
Categoría Entidad Votación
Uso Eficiente de la Energía Alcaldía Local de Tunjuelito 226
Uso Eficiente del Agua Alcaldía Local de la Candelaria 526
Consumo Sostenible Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá 521
Gestión Integral de Residuos Universidad Distrital Francisco José de Caldas 1941
Implementación de Prácticas Sostenibles Universidad Distrital Francisco José de Caldas 1866
 
En los siguientes links se pueden observar las iniciativas de cada entidad. 
 
Gestión Integral de Residuos
  • Separación y tratamiento de nuestras aguas residuales, una apuesta de la UD a la descontaminación del recurso hídrico ¿ Universidad Distrital Francisco José de Caldas
 
Uso Eficiente de la Energía 
  • Buenas prácticas ambientales para el ahorro de energía eléctrica¿ Alcaldía Local de Tunjuelito 
 
Uso eficiente del Agua
  • Captando Agua Candelaria - Alcaldía Local de La Candelaria
 
Consumo sostenible
  • Con la factura virtual, somos agua que cuida el medioambiente ¿ Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
 
Implementación de Prácticas Sostenibles
  • Bosque Urbanos de la UD, como alternativa para el equilibrio vital en la Ciudad- Universidad Distrital Francisco José de Caldas

https://youtu.be/NGZaaPrPnDk

Las personas interesadas en observar el cierre del concurso de Buenas Prácticas Ambientales lo pueden hacer a través del siguiente enlace https://youtu.be/PMiqn8FrD74