Atrás

Durante las actividades de la Semana Ambiental, recorrimos el canal Esmeralda

Durante las actividades de la Semana Ambiental, recorrimos el canal Esmeralda

$Titulo_SEO.getData() Durante las actividades de la Semana Ambiental, recorrimos el canal Esmeralda

Profesional de la Secretaría de Ambiente en recorrido por canal Esmeralda

Profesional de la Secretaría de Ambiente durante recorrido por canal Esmeralda. Foto: Comunicaciones.

  • En el recorrido se pudo apreciar la variedad de fauna y flora que tiene este canal ubicado en la localidad de Barrios Unidos.
  • Este es uno de los espacios que permiten Reverdecer Bogotá, gracias a la apropiación de la ciudadanía.
Bogotá, 2 de junio de 2021 (@AmbienteBogota). En el marco de la celebración de la Semana Ambiental, la Secretaría de Ambiente organizó una agenda de actividades virtuales y presenciales para que la ciudadanía pueda reconocer la biodiversidad y riqueza ecosistémica de Bogotá.
 
La Oficina de Participación, Educación y Localidades (Opel) lideró este martes un recorrido en el canal Esmeralda, ubicado en la localidad de Barrios Unidos y que cuenta aproximadamente con una extensión de 1200 metros lineales de oriente a occidente. En este espacio participaron las personas que voluntariamente se inscribieron a través de la página web de la entidad para participar en esta caminata.
 
Durante el recorrido, se pudo apreciar la variedad de fauna y flora que tiene el canal Esmeralda. El profesional encargado de guiar este espacio pudo identificar y mostrar a los espectadores variedades de flora como uchuvas, cerezos, jazmines, lulo e higuerilla.
 
En la actividad, también se lograron observar varios tipos de colibríes y escuchar el croar de las ranas. Igualmente, se socializó acerca de la presencia de la culebra sabanera en este tipo de ecosistemas.
 
El canal Esmeralda es uno de los espacios que permiten reverdecer Bogotá, gracias a la apropiación de la ciudadanía en el cuidado y preservación de todas las formas de vida que allí habitan.
 
La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a participar de las actividades virtuales y presenciales que se realizarán en el marco de la Semana Ambiental. Para conocer toda la programación, enlaces de conexión e inscripciones los interesados pueden ingresar al siguiente link: http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/agenda-de-la-semana-ambiental