Atrás

Conoce los generadores de residuos hospitalarios en el Visor Geográfico Ambiental

Conoce los generadores de residuos hospitalarios en el Visor Geográfico Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Conoce los generadores de residuos hospitalarios en el Visor Geográfico Ambiental

Interfaz visor geográfico ambiental (residuos hospitalarios)

  • Actualmente, hay más de 47.000 generadores de residuos hospitalarios. 
  • En el Visor Geográfico se pueden conocer los puntos en donde la Secretaría de Ambiente ha realizado control. 
  • La autoridad ambiental vigila que los establecimientos cumplan con la normatividad en materia ambiental. 
Bogotá, 20 de julio de 2021. (@Ambientebogota). La Secretaría de Ambiente hace seguimiento y control a las empresas o instituciones contempladas en el artículo 2 del Decreto 351 de 2014 que generan residuos hospitalarios para que cumplan con el adecuado manejo y disposición de estos elementos.
 
Las empresas generadoras de este tipo de residuos, como clínicas, laboratorios, funerarias, cementerios, consultorios, farmacias y centros de tatuajes, entre otros, deben hacer una adecuada disposición final, ya que estos tienen características infecciosas, reactivas, tóxicas e inflamables que representan un riesgo de contaminación para el ambiente y la salud.
 
En el Visor Geográfico Ambiental la ciudadanía puede conocer los puntos donde están ubicados los generadores de residuos hospitalarios. Cabe resaltar que estos deben entregar dichos elementos a un gestor externo autorizado para que se encargue de realizar el tratamiento y disposición final.
 
Es fundamental hacer control a este tipo de residuos con el fin de garantizar la gestión integral, ya que el manejo inadecuado por parte de generadores, transportadores y gestores puede contaminar ecosistemas, afectar el espacio público o propiciar su falsificación. 
 
Interfaz vior geográfico ambiental (residuos hospitalarios)
 
En la ciudad, hay más de 47.000 generadores que deben cumplir con el Plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos. La autoridad ambiental hace control para verificar que cumplan con la normatividad. 
 
En el Visor Geográfico, la ciudadanía también puede indagar sobre diversos temas ambientales que son competencia de la Secretaría de Ambiente. La invitación de la entidad es a conocer esta herramienta para tener mejor información.