Atrás

Secretaría de Ambiente realizó operativo de control a establecimientos generadores de residuos hospitalarios

Secretaría de Ambiente realizó operativo de control a establecimientos generadores de residuos hospitalarios

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente realizó operativo de control a establecimientos generadores de residuos hospitalarios Colaboradores del Distrito conversan para organizar el orden de las visitas a los establecimientos del sector.

Profesionales de la Secretaría de Ambiente coordinando acciones para operativo de residuos hospitalarios en la localidad de Teusaquillo. Foto: Karol Calceto, Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 4 de abril de 2022. (@AmbienteBogotá). La Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control, seguimiento y sensibilización a cerca de 50 establecimientos, entre micro, medianos y grandes generadores de residuos hospitalarios y similares en la localidad de Teusaquillo. 

Durante el recorrido, la entidad visitó varias Instituciones Prestadoras de Salud - IPS, droguerías, centros de imágenes diagnósticas, clínicas y hospitales a quienes se les socializó el nuevo modelo de recolección, transporte, tratamiento y disposición final que se le debe dar a los residuos hospitalarios.

El objetivo de estos recorridos es recordarles a los generadores la obligación y responsabilidad que tienen para darle un adecuado manejo a los residuos hospitalarios y similares que resultan del desarrollo de las diferentes actividades.

Además, la Secretaría de Ambiente realizó una nueva visita de control a la Clínica Palermo para verificar el proceso y cumplimiento necesarios para la implementación del manejo autónomo en la gestión de residuos hospitalarios y/o peligrosos que se generan en esta institución de la salud.

Lea también: Residuos hospitalarios: Secretaría de Ambiente participó en operativo en centros de estética y peluquerías de Teusaquillo.

Lea también: Distrito realiza sensibilización con generadores de residuos hospitalarios en Chapinero.

Estos operativos de control continuarán realizándose en diferentes zonas de la ciudad para así acompañar y guiar a los generadores acerca del manejo, gestión, trazabilidad y seguimiento que deben tener los residuos hospitalarios o peligrosos en Bogotá. 

Responsable de la ips es orientada por profesionl de la Secretaría de Ambiente.

Sensibilización a responsable de IPS en localidad Teusaquillo. Foto: Karol Calceto. Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

A continuación un tweet de la Secretaría de Ambiente: