Atrás

Secretaría de Ambiente entregó tres reconocimientos a medios de comunicación por educación ambiental

  • La condecoración se entregó en el marco del día mundial de la Educación Ambiental.
  • Dos medios masivos y uno comunitario fueron los galardonados.
  • La reconocida periodista Amparo Pelaez elogió el trabajo de los medios al servicio de la educación ambiental.

Ganadores de reconocimiento por comunicación ambiental.SDA, enero 29 de 2015 (SDA). En el marco del día mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría Distrital de Ambiente realizó la segunda versión de la Condecoración Augusto Ángel Maya y entregó tres reconocimientos a medios de comunicación por su labor ambiental.

Los programas condecorados fueron BluVerde de BluRadio, BiBo de El Espectador, y la Revista Ecoguía representando a los medios comunitarios.

Miguel Ángel Julio, jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades, aplaudió el trabajo de los ¿diferentes medios, que desde su ejercicio comunicativo y periodístico han contribuido de manera relevante al fortalecimiento de la educación ambiental y al mejoramiento de las condiciones ambientales del territorio¿.

Elvia Lucia Daza, de la iniciativa BiBo, afirmó que ¿este reconocimiento por la educación ambiental es como una vitamina para aumentar la pasión por el medio ambiente y el planeta". Por su parte, el equipo que representó a BluVerde, resaltó la importancia de "concientizar y educar a los oyentes en el cuidado del medio ambiente".

Entre los medios que recibieron una mención están Semana Sostenible de Revista Semana, Su Madre Naturaleza de Canal Capital, Planeta Caracol de Caracol Radio, RCN La Radio por su especial de fin de semana, CityZoo  de CityTV, los programas ambientales de la Policía Nacional y la CAR, y más de diez medios comunitarios y alternativos.

En su versión anterior en 2014 recibieron esta condecoración los reconocidos ambientalistas Gustavo Wilches Chaux,Julio Carrizosa, y Manuel Rodríguez Becerra.