Atrás

Abierta convocatoria para entidades públicas nacionales y distritales que implementaron buenas prácticas ambientales

Abierta convocatoria para entidades públicas nacionales y distritales que implementaron buenas prácticas ambientales

$Titulo_SEO.getData() Abierta convocatoria para entidades públicas nacionales y distritales que implementaron buenas prácticas ambientales

Invitación concurso prácticas ambientales

 

  • El concurso es para las entidades públicas del orden nacional y distrital que tengan concertado e implementado el PIGA.

Bogotá, septiembre 20 de 2021. (@AmbienteBogota). El ejemplo empieza por casa y ese es el objetivo de la Secretaría de Ambiente al promover las buenas prácticas ambientales en la ciudad y al interior de las entidades nacionales y del Distrito. 
 
Por este motivo, la entidad abre la convocatoria para que las entidades distritales se inscriban y postulen sus proyectos sostenibles al concurso de Buenas Prácticas Ambientales, enmarcadas en los programas establecidos en el Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA.
 
Cada año, la Secretaría de Ambiente reconoce los mejores proyectos que incentivan las prácticas sostenibles y que fueron implementados al interior de las entidades de orden nacional y distrital con sedes en Bogotá. 
 
Este año, como se realizó en 2020, cada institución pública que participe podrá postular su práctica a través de un video donde muestren las acciones sostenibles que implementaron en sus organizaciones y que traen un beneficio para el ambiente.
 
Las entidades podrán participar en dos programas diferentes del PIGA, como el uso eficiente del agua y energía, gestión integral de residuos, consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles. 
 
La convocatoria irá desde este lunes 20 hasta el próximo miércoles 29 de septiembre y los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace.
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES:
 
1. El concurso está dirigido a las entidades distritales o nacionales que tengan concertado e implementado el Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA, ante la Secretaría Distrital de Ambiente. 
 
2. El número máximo de propuestas por participante son dos (2) y tendrán que estar enmarcados en dos programas diferentes del PIGA.
 
3. La entidad debe diligenciar completamente el formulario de inscripción https://forms.gle/mNJ9Ny1ZXWqJvTz87
 
4. La entidad realizará y enviará el enlace del video por correo electrónico a gestores.ambientales@ambientebogota.gov.co
 
5. El video debe ser máximo de 2 minutos, indicando nombre de la entidad y de la buena práctica, y relacionando el programa PIGA al que corresponde.
 
6. El video debe evidenciar las acciones implementadas en la práctica a postular mostrando lo siguiente:
  • Beneficios ambientales y económicos de la práctica a postular
  • Beneficios para la ciudad de la práctica a postular
  • Replicabilidad en otras entidades o instituciones de la práctica a postular
7. El enlace del video se debe enviar dentro de las fechas establecidas y con la duración requerida, los enviados de manera extemporánea no serán tenidos en cuenta.
 
8. Al inscribir la entidad aceptan plenamente las bases fijadas en el concurso, los criterios de evaluación y la autorización a la entidad organizadora para publicar la información.