Atrás

Megaplantatón de 13.000 árboles en la Capital

Grupo de personas sembrando árboles

Bogotá, noviembre 17 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el acompañamiento de la ciudadanía realizó este sábado la Megaplantatón 2018, jornada en la que se plantaron 13.000 árboles en 80 puntos específicos de la capital y que servirá para darle un mejor ambiente y urbanismo a Bogotá.

La actividad inició con la plantación de varios Robles en el Parque Nacional, jornada que estuvo encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de Ambiente Francisco Cruz, la directora del Jardín Botánico de Bogotá Laura Mantilla y varios funcionarios de la administración Distrital.

Hoy realizamos la Megaplantatón de árboles, los cuales han sido seleccionados bajo rigurosos los criterios técnicos. Debemos plantar de la mejor manera, que sea ordenada y sobre todo especies que se adapten adecuadamente al suelo de la ciudad, afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Los árboles, en buen estado, son los mejores aliados para la ciudad, recargan las fuentes de agua, suministran oxígeno y capturan dióxido de carbono; razón por la cual la alcaldía promueve un arbolado responsable para la ciudad, generando conciencia de protección, conservación y restauración de los individuos arbóreos.