Noticias
Atrás

En la SDA fortalecemos la atención y respuesta al ciudadano intercambiando conocimientos entre las áreas de la entidad

Profesionales hablan sobre la atención al ciudadano

Bogotá, 30 de agosto de 2021. (@AmbienteBogotá). Brindar atención y respuestas oportunas a los ciudadanos que realizan trámites y hacen uso de los servicios de la Secretaría de Ambiente es una prioridad en nuestra entidad, por ello, y con el propósito de optimizar los procesos, el pasado viernes 27 de agosto se realizó una capacitación bilateral entre los colaboradores de la Dirección de Control Ambiental - DCA y la Subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual - SCAAV. 

La capacitación, que se desarrolló en dos jornadas y contó con la participación de 35 personas, tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos del grupo técnico y jurídico de las estas dos dependencias. 

Durante la primera jornada, la Subdirección de Calidad de Aire explicó el desarrollo de las visitas de vigilancia y control que realizan, mientras que en la segunda jornada, la Dirección de Control Ambiental abordó temas relacionados con el marco normativo ambiental del trámite sancionatorio para fortalecer los lineamientos jurídicos y los servicios técnicos de estas áreas.
 
Esta capacitación permitió además conocer e intercambiar conocimientos acerca de la gestión que se adelanta en cada dependencia, así como las acciones de vigilancia y control que regulan y garantizan el cuidado y preservación del medio ambiente en la ciudad.