Entidades del sector Ambiente, comprometidas con el Control Disciplinario
Bogotá, noviembre 2020. Con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos y procedimientos de Control Disciplinario en las cuatro entidades del sector Ambiente, el subsecretario general, Julio César Pulido, y la coordinadora de Asuntos Disciplinarios de la autoridad ambiental del Distrito, Luz Marina Tunjano, abrieron un espacio de participación para conocer la situación actual de cada institución e iniciar un trabajo articulado frente a esta temática.
El encuentro contó además con la participación de Jenny Sánchez, del Jardín Botánico de Bogotá; Diana Rojas, del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Idiger; y Alejandro Escobar, del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal Idpyba.
El subsecretario general hizo una invitación a las entidades que integran el sector Ambiente para exponer sus necesidades con confianza: Sientan tranquilidad para contarnos lo que sucede al interior de sus instituciones, aquí tenemos un canal de comunicación abierto. La reflexión oportuna permite el mejoramiento continuo, aseguró.
Estos participantes fueron los encargados de abordar los tres propósitos sugeridos por la Secretaría de Ambiente: estudiar la viabilidad de realizar una reestructuración organizacional para consolidar, de manera independiente, la oficina de Control Disciplinario en cada una de las entidades; hacer la adecuación física y tecnológica para la implementación del principio de oralidad en los procesos disciplinarios de las instituciones; y ejecutar las capacitaciones sobre la ley 1952 de 2019.
En el transcurso de la reunión, los representantes de la autoridad ambiental se comprometieron a continuar organizando espacios que articulen y refuercen los temas de Control Disciplinario en todas las entidades del sector, junto con las Secretarías General y de Hacienda, y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.