Noticias
Atrás

Equipo de la Secretaría de Ambiente se capacita en formulación de indicadores de impacto, en seguimiento a Plan Estratégico Institucional

Equipo de la Secretaría de Ambiente se capacita en formulación de indicadores de impacto

Bogotá, 14 de noviembre de 2024. En el auditorio del sótano de la Secretaría de Ambiente se llevó a cabo una importante jornada de alineación de conceptos en torno a los indicadores de impacto del Plan Estratégico Institucional (PEI).

El encuentro, celebrado el viernes 8 de noviembre, reunió a colaboradores de diversas áreas de la Secretaría, junto a los líderes de los equipos, quienes participaron activamente en la revisión y discusión de conceptos clave para la construcción de indicadores que permitan medir, de manera efectiva, los avances de la entidad en el cumplimiento de su estrategia.

La actividad fue una oportunidad para generar un intercambio de ideas que, según los organizadores, fortalecerá el seguimiento y la medición del impacto de las iniciativas de la entidad. La Secretaría de Ambiente trabaja para tener una Bogotá mejor preparada frente al cambio climático, para el bienestar de su gente.

En el encuentro se destacó la importancia de contar con herramientas precisas y ajustadas a la realidad del trabajo institucional, a fin de garantizar que los esfuerzos por mejorar la biodiversidad de la ciudad, y disminuir la contaminación, sean tanto efectivos como medibles.

"Este tipo de espacios son fundamentales para consolidar una cultura organizacional enfocada en la mejora continua y en la eficacia de nuestros procesos. A través de la construcción de indicadores claros y bien definidos, podremos seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra misión de proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad en Bogotá", expresó Milena Medina, periodista de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

El encuentro, además, reforzó el compromiso de la SDA con la transparencia y la eficacia en la gestión pública, al ofrecer a los colaboradores las herramientas necesarias para evaluar de manera rigurosa los proyectos que se ejecutan en la ciudad.

La jornada no solo sirvió como un ejercicio técnico para mejorar la medición de los impactos ambientales, sino también como un recordatorio del papel clave que desempeña la Secretaría de Ambiente en la construcción de una Bogotá mejor preparada para enfrentar el cambio climático y cuidar a su gente.