Funcionarios y funcionarias celebraron su día con ¨buen ambiente¨
Bogotá, octubre 2 de 2023 (@AmbienteBogota). Anualmente, el Distrito celebra el Día de la Servidora y el Servidor Público, fecha en la que se exalta la labor de estas personas, quienes con su trabajo le sirven a Bogotá. Para el 2023, último año del cuatrienio de la actual Administración, las directivas de la entidad organizaron una salida al centro recreacional Lagosol de Compensar, en el municipio de Girardot.
Desde muy temprano, la cita fue en las instalaciones de la entidad, donde esperaban dos buses a los 51 funcionarios y funcionarias que confirmaron su asistencia. El recorrido fue rápido y seguro, y al llegar, las personas homenajeadas pudieron disfrutar de una entretenida agenda con actividades lúdicas de integración, comida, juegos y risas.
La jornada contó con la participación de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, quien afirmó que: ¨en el marco de la Semana de la Integridad, les quiero decir que estoy inmensamente agradecida con las personas tan capaces, brillantes y ejemplares que pude encontrar en esta maravillosa entidad. Ustedes llevan muchos años trabajando juntos y quienes venimos de paso solo podemos compartir y entregarnos a nuestra labor para generar un clima laboral positivo para todos. Me siento orgullosa de ser parte de este equipo, donde fue más relevante lo positivo que las cosas por mejorar. Así que no tengo más que agradecimiento hacia ustedes y ojalá la vida me permita volver a cruzarme con ustedes¨.
Lograr desconectarse de la rutina diaria y realizar actividades al aire libre, les permitió a los colaboradores disfrutar de una jornada excepcional que fue pensada y dirigida para gratificar su servicio.
Como parte de las actividades dirigidas por el personal de la caja de compensación Compensar, se logró sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de aplicar en desarrollo de sus funciones la honestidad, la justicia, el respeto, el compromiso y la diligencia; es decir, nuestros valores institucionales.
Otro de los directivos asistentes fue el subsecretario, Julio César Pulido, quien manifestó: ¨espacios como estos nos permiten integrarnos y reconocernos desde la dimensión humana y no solo desde las tareas diarias. Estos momentos nos permiten llevar nuestros valores a la vida cotidiana y fortalecer los lazos entre los trabajadores y trabajadoras de la entidad que a la final es lo que hace la diferencia: laborar con el corazón y con amor por Bogotá¨.
¨Fue muy especial, rico y hacía falta compartir con los compañeros en un lugar diferente al trabajo y olvidarnos de la rutina¨, expresó, por su parte, Luis Francisco Rojas Africano, funcionario de la Dirección de Control Ambiental ¿ DCA.
A su turno, Guiomar Patricia Gil Ardila, directora de Gestión Corporativa, manifestó durante la instalación de las actividades que: ¨ustedes hacen parte del proceso de atención a la ciudadanía y son muy importantes. Además, este espacio se creó para que pudiéramos conocernos mejor y festejar su labor como funcionarios y funcionarias del Distrito¨.
Colaboradores de todas las dependencias disfrutaron de esta actividad que hacía ¨muchos años¨, no se realizaba fuera de la ciudad, sobre esto Hernando Reyes, de la Subdirección Financiera, señaló: ¨me parece una instancia favorable para quienes trabajamos en la entidad, sería interesante seguir cultivándolos porque aportan a nuestro bienestar¨.
Por otra parte, Mayra Pérez, de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad ¿ SER, afirmó: ¨estos espacios son muy importantes porque salimos del ámbito laboral y compartimos entre varios colaboradores. Además de aprovechar lo que nos ofrece el plan de bienestar e incentivos de la Secretaría de Ambiente¨.
Definitivamente, fue una oportunidad propicia porque permitió que hombres y mujeres, desde los más antiguos, hasta quienes se vincularon recientemente a la entidad, pudieran conocerse mejor. Por ejemplo, Gisselle Valencia de la DPSIA, quien lleva 21 meses en la SDA afirmó que ¨me ha gustado mucho porque es una manera de compartir con los compañeros de la oficina y conocer a otras personas de las demás dependencias¨, y Juan Carlos Rueda, también de esta dirección, dijo: ¨es una experiencia nueva para mí porque no llevo mucho en la entidad y pudimos compartir e integrarnos muy chévere¨.
Espacios como este serán siempre necesarios para no solo reconocer el compromiso y entrega de los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Ambiente, sino también para aportar al sano desarrollo e integración de quienes laboran y apadrinan una entidad como la nuestra, con una misionalidad tan sensible como lo es preservar y cuidar todas las formas de vida del Distrito.