Noticias
Atrás

Gladys López Velasco: más de una década trabajando en la entidad que ha apadrinado sus sueños

Gladys López Velasco

Bogotá, 22 de julio de 2022. (@AmbienteBogota). Gladys López Velasco es una bogotana egresada de la Facultad de Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, es madre de tres hijos, Luis Fabián, Sindy Lorena y David Leonardo. Luis Fabián es publicista y está radicado en Barcelona; Sindy Lorena es abogada y trabaja en una empresa privada; y David Leonardo, el menor, estudia Administración de Empresas.
 
Su ingreso a la Secretaría de Ambiente fue como contratista en el 2010, apoyando la construcción de la memoria histórica de la entidad, luego perteneció a la Subdirección Contractual, donde manejaba los contratos, bases de datos y otras actividades de trabajo administrativo, y, en el 2019, fue convocada para ser parte del grupo de la Subdirección Financiera, dependencia en la que actualmente labora en las áreas de pagos y de presupuesto, elaborando los certificados de disponibilidad y registro presupuestal, reportes e informes, y gestionando las órdenes de pago de los contratistas.
 
"Siento un agradecimiento profundo por esta entidad, aquí han valorado mi trabajo, tuve la oportunidad de cursar mi carrera profesional y aumentar mis recursos económicos, lo que me ha permitido suplir las necesidades de mi familia", mencionó Gladys.
 
De su dependencia destaca que, además de contar con un equipo presto a brindar apoyo, son muy unidos y trabajan con compromiso en pro de los objetivos del área. En cuanto a la administración, percibe un avance importante en el crecimiento de las áreas misionales y en la protección del medioambiente.
 
Ana Lucía Quintero, subdirectora Financiera, indicó que "Gladys es una persona llena de cualidades, resalto su responsabilidad, su sentido de pertenencia y su capacidad para trabajar en equipo. Ella es una persona profundamente dispuesta a apoyar a sus compañeros y al proceso, además que aprovecha cualquier oportunidad para enriquecer su aprendizaje".
 
Cuando Gladys habla de sus jefes y compañeros sonríe y comenta: "Esta entidad cuenta con líderes que nos enseñan a trabajar con disciplina, constancia y compromiso, y con profesionales maravillosos que considero grandes personas. Los que trabajamos aquí gozamos de un clima laboral agradable, en el que destaco la confianza, el respaldo, compañerismo y respeto. Pienso que realmente podemos sentir este lugar como un segundo hogar, ese que nos complementa, pues aquí estamos pendientes tanto de las metas y proyectos profesionales como de los personales".
 
A esta bogotana le gusta bailar y escuchar música, sus géneros favoritos son la salsa y el merengue, disfruta caminar en lugares icónicos de Bogotá como el Jardín Botánico, Monserrate o parques, también le complace leer sobre temas relacionados con su carrera y crecimiento profesional, y no descarta en sus planes seguir viajando, quiere recorrer Colombia y varios países de Europa.
 
Se considera amante de la naturaleza y siente que la pandemia transformó las proyecciones de las personas, razón por la que aprovecha más el presente y traza sus metas a un futuro más cercano, una de ellas es llegar a ser funcionaria de la SDA, entidad que, según afirma ¿ha apadrinado sus sueños¿.
 
Para despedir este espacio de reconocimiento, Gladys extiende el siguiente mensaje: "Trabajar por lo que queremos y por nuestra familia es lo que nos permite encontrar la fuerza para mantenernos siempre en pie. A la familia de la SDA solo puedo transmitirles sentimientos de gratitud y amor para que juntos continuemos trabajando para reverdecer Bogotá".
 
Por colaboradoras como Gladys López Velasco, en la Secretaría de Ambiente estamos orgullosos de nuestra gente.