Jornadas de innovación y conocimiento fortalecen el compromiso de los colaboradores con la Secretaría de Ambiente
Bogotá, 12 de noviembre de 2024. Con el objetivo de abrir un espacio de conocimiento y colaboración entre los equipos de trabajo, la Dirección de Gestión Corporativa organizó una serie de jornadas para socializar las iniciativas y proyectos que se lideran desde las áreas estratégicas de la Secretaría de Ambiente (SDA).
Las jornadas, realizadas los días 5, 6 y 7 de noviembre, se llevaron a cabo en el primer y segundo piso de la SDA, y se convirtieron en el escenario ideal para compartir avances y promover la innovación en el sector ambiental.
Los distintos equipos pudieron conocer cómo cada uno contribuye, y se articula desde sus diferentes esfuerzos, para construir una Bogotá mejor preparada frente al cambio climático para el bienestar de su gente.
Durante estos tres días, diferentes dependencias de la Secretaría participaron activamente para presentar sus proyectos y procesos, y compartir a los miembros de otros equipos, detalles de cómo funcionan. Entre los participantes estuvieron el Observatorio Ambiental de Bogotá, el Aula Ambiental Artística Itinerante - Auambrari (perteneciente a la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental), la Oficina de Control Disciplinario Interno, la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial, la Subdirección Financiera, la Dirección de Control Ambiental, y la Subdirección de Calidad Hídrica de Bogotá, entre otros.
En el marco de las jornadas, se profundizó en iniciativas clave como los programas de producción y consumo sostenible y la gestión del riesgo de incendios forestales, que están en marcha en la Secretaría de Ambiente de Bogotá en tres ejes principales: suelos, aire y agua.
Además, se realizaron charlas magistrales, mesas de exposición y actividades pedagógicas para que los funcionarios, funcionarias y contratistas pudieran conocer de manera lúdica y didáctica el trabajo que desarrollan las distintas dependencias misionales de la SDA, para una mayor biodiversidad y una menor contaminación.
Una de las actividades destacadas fue una dinámica implementada por la Dirección de Gestión Corporativa, en la que los participantes debían visitar los espacios programados y recoger las "frases del día". Aquella persona que lograra completar las tres frases del día y enviarlas por correo electrónico, participaba en el sorteo de un premio.
La entrega del premio se realizó de manera virtual el 8 de noviembre, realizada a cargo del equipo de Talento Humano, que verificó las respuestas enviadas por los colaboradores. De entre todas las participaciones, cinco cumplieron con los requisitos establecidos, y el ganador fue César Arturo Bolaños, de la Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo, quien recibió como premio una bicicleta.
Agradecemos profundamente a todos los colaboradores y colaboradoras que participaron activamente en estas jornadas. Su entusiasmo y compromiso son clave para seguir construyendo una Secretaría de Ambiente más innovadora y colaborativa. ¡Gracias por su dedicación y apoyo continuo!