Luisa Fernanda Masso Granada, una colaboradora que trabaja bajo el lema "disciplina, compromiso y trabajo en equipo"
Bogotá, 25 de marzo de 2022. (@Ambientebogota). Luisa Fernanda Masso Granada es valluna de nacimiento, pero bogotana de corazón. Se vinculó a la Secretaría de Ambiente en 2002 como pasante y, cuando estaba culminando su carrera como ingeniera Ambiental y Sanitaria en la Universidad de La Salle, ingresó al área de Flora e Industria de la Madera de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre.
Desde entonces, se ha mantenido como contratista ininterrumpidamente, excepto en el 2012 cuando tomó la decisión de retirarse durante tres años para atender sus compromisos familiares, principalmente como mamá y esposa.
"Siempre he trabajado bajo la modalidad de contrato de prestación de servicios y reconozco que, para muchos, el mayor temor es la inestabilidad, pero debo afirmar que esta entidad brinda un respaldo excepcional a cada colaborador, sin desconocer que nuestro trabajo habla por sí solo", comentó Luisa.
La principal motivación en su trabajo es la felicidad que le genera contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida, donde el medioambiente es parte fundamental del goce y bienestar de los ciudadanos.
"En mi paso por la entidad he podido transitar por diferentes dependencias, primero estuve en Silvicultura, luego en la Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial, y actualmente, desde que empezó la administración de Claudia López, estoy en la OPEL", afirmó Masso.
Esta especialista en Gerencia Ambiental es el enlace con el Sistema Integrado de Gestión (SIG), apoya los temas presupuestales y realiza el seguimiento a las metas, la atención a los requerimientos de los entes de control y a las necesidades de Alix Montes, jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL), a quien describe como ¿una mujer con una calidad humana suprema¿.
En su trayectoria en la entidad reconoce el apoyo que ha encontrado en Amanda Fúquene, Tito Gerardo Calvo y Luis Francisco Rojas, personas que la guiaron para aprender y poner en práctica lo que hoy considera su lema: ¿Siempre hay que desempeñarse con disciplina, compromiso y trabajo en equipo¿. También resalta y agradece el gran sentido de colaboración, compañerismo y disposición de su equipo de trabajo en la OPEL.
Mientras retrocede en el tiempo, Luisa tampoco deja atrás a Germán Darío Álvarez, un jefe que le dio la oportunidad de trabajar en el programa Acercar para orientar a las empresas que tienen como propósito fortalecer sus capacidades en sostenibilidad.
"Me siento muy afortunada de cruzarme en mi vida profesional con seres humanos tan valiosos, personas de las que no solo aprendí temas laborales, sino con las descubrí y compartí inolvidables experiencias", agregó Luisa.
La Secretaría de Ambiente no solo deja en esta servidora satisfacciones profesionales sino también personales, pues en esta entidad conoció a quien hoy es su esposo y con el que tiene dos hijos.
Finalmente, Luisa puntualizó: "Cada administración le ha puesto un toque diferente a la ciudad, pero este trabajo de Reverdecer a Bogotá ha sido de gran importancia, más si se tiene en cuenta el avance que se ha logrado en temas de participación ciudadana frente a la toma de decisiones en aspectos ambientales. Aún hay mucho por hacer, pero cuando uno es feliz y ama lo que hace, logra que la entidad crezca y entregue mejores resultados a la ciudad, donde no solo se impongan sanciones, sino que juntos, en trabajo articulado, sigamos educando a nuestras futuras generaciones".
Por colaboradoras como Luisa Fernanda Masso Granada, en la Secretaría de Ambiente estamos orgullosos de nuestra gente.