Noticias
Atrás

Mauricio Montenegro Hernández, 17 años sirviendo con cariño, esfuerzo y esmero

Mauricio Montenegro, colaborador de la Secretaría de Ambiente.

 

Bogotá, 27 de abril de 2022. (@AmbienteBogota). Mauricio Montenegro Hernández es un bogotano que vive en la localidad de Kennedy. Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Los Libertadores y cuenta con una especialización en Gerencia de Proyectos en Telecomunicaciones.

Su ingreso a la Secretaría de Ambiente fue en el 2006, y durante estos 17 años no olvida su gratificante trayectoria. Primero perteneció al área de Soporte por medio de un outsourcing, tiempo después se convirtió en contratista de la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA) y, entre el 2010 y 2018, logró acceder a una de las vacantes de planta. En la actualidad, Mauricio está vinculado nuevamente por prestación de servicios y se desempeña en el área de Infraestructura. 

"Cuando llegué a la Secretaría de Ambiente, sentí una gran satisfacción por entrar a hacer parte de los colaboradores de esta entidad. Además, mi mayor sueño y principal objetivo se direccionó hacia lograr mantenerme, trabajar en pro del desarrollo tecnológico y mejorar los servicios que sirven como insumo para las actividades que desempeñan los servidores", mencionó Mauricio.

Este colaborador reconoce que sus mayores logros a lo largo de estos años de servicio en la entidad han estado orientados hacia garantizar la renovación de la infraestructura tecnológica de la SDA, así como incursionar y posicionar en nuevas tendencias que faciliten la labor que contratistas y funcionarios adelantan desde sus casas, la oficina o durante las jornadas en campo.
 
"Por lo general, nuestra labor es virtual, pero reconocemos que es 24/7; esto teniendo en cuenta que los servicios se pueden ver afectados en cualquier momento y, sin importar el horario, debemos dar solución para garantizar la continuidad de las operaciones tecnológicas",
afirmó Montenegro.

Mauricio es un apasionado por el fútbol, afirma sin titubear que es hincha de Santa Fe y del Barcelona, disfruta ir al gimnasio y montar en bicicleta, y, en cuanto a gustos artísticos, la percusión es la que llama su atención, pues sabe tocar cuatro instrumentos que lo acompañan a todos sus encuentros sociales. Su sueño a mediano plazo es conocer Tierra Santa.

Finalmente, en su recorrido por la autoridad ambiental de la ciudad, Mauricio agradece cada logro y paso que ha dado en esta institución, la oportunidad de materializar su proyección profesional y contar con una estabilidad económica. Asimismo, aprovecha la oportunidad de esta entrevista para enviar un mensaje a sus compañeros: "Esta entidad significa mucho para nosotros, nuestras familias y para Bogotá, por lo que debemos actuar siempre con cariño, esfuerzo y esmero para seguir creciendo y mejorando los servicios para el ciudadano".

Por colaboradores como Mauricio Montenegro Hernández, en la Secretaría de Ambiente nos sentimos orgullosos de nuestra gente.