Atrás

Ana Carolina Ramírez: un ejemplo de resiliencia en la SDA

Ana Carolina Ramirez

Bogotá, 23 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). Ana Carolina Ramírez es una mujer resiliente, no conoció a su papá, pero, junto a su mamá, logró salir adelante; es bogotana, reside en la localidad de Engativá, es madre soltera y se considera una buena hija. 

(Lea también: Alba Lucía Henao Hidalgo: una colaboradora que sobresale por su don de servicio, compromiso, profesionalismo y elegancia)

Hace ocho años, Ana Carolina ingresó a la Secretaría de Ambiente, o como ella la llama, "un buen vividero", pues menciona que en esta entidad no solo hay grandes oportunidades para la gente, sino progreso y estabilidad para las familias. En el 2015, se unió al equipo del Archivo Central como bachiller sin experiencia, pero, en menos de una década, logró graduarse como profesional en Administración de Empresas y, el 14 de junio de este año, recibió su grado como especialista en Alta Gerencia. 

"Aunque era tecnóloga en Gestión Administrativa del SENA, ingresé con este perfil a la Secretaría de Ambiente, llena de ilusiones y en busca de mejores oportunidades para mí y mi familia. Hoy reconozco que esta ha sido la mejor puerta que se abrió en mi vida a nivel laboral, académica y familiar", comentó Ana Carolina.

Actualmente, pertenece a la Dirección de Gestión Corporativa (DGC), donde acompaña la estructuración de los procesos contractuales, los estudios de mercado, la evaluación de procesos, los recursos físicos de la entidad, los pagos y el seguimiento a los objetos de proveedores, entre otros. 

(También le puede interesar esta historia: Luz Stella Rey Sabogal: dos décadas potenciando la educación ambiental de Bogotá)

Por medio de este trabajo, "Carito", como le dicen sus compañeros de cariño, siente que ha podido aportar a las necesidades, no solo de la DGC, sino también de toda la entidad, ya que su responsabilidad es transversal y se debe desarrollar de la mano de otros profesionales para dar respuesta a lo que se requiere para el funcionamiento institucional y la calidad de vida de los colaboradores.

La directora de Gestión Corporativa, Guiomar Patricia Gil Ardila, mencionó: "Ana Carolina es una gran luchadora y trabajadora constante. Siempre logra los objetivos que se propone a nivel laboral y personal. Es admirable cómo ha sido padre y madre en su hogar, con la mejor actitud y energía. Le auguro un gran futuro". 

Esta colaboradora vive con Priscila, su mamá; y sus tres hijas, Silvana, Mariana y Valentina; quienes están cursando su educación secundaria y la mayor la alterna con un técnico en Diseño de Modas.

Su tiempo libre lo aprovecha para ir a museos, parques, caminar e incluso dormir ¿cuando se puede¿. Sueña con poder crear, junto a su familia, un taller de confección de moda, recorrer más Colombia y disfrutar de su biodiversidad, además de, por supuesto, continuar apoyando a sus hijas para que cumplan sus metas. 

"La vida es cuestión de actitud. Una persona con buena actitud sabe enfrentarse a los retos del día a día y determinar hasta dónde quiere llegar, siempre con certeza, humildad y especialmente gratitud", es el mensaje que le quiso compartir Ana Carolina al equipo de la entidad. 

Por colaboradoras como Ana Carolina Ramírez en la Secretaría de Ambiente nos sentimos orgullosos de nuestra gente.