Atrás

Carlos Andrés Perdomo Salazar, el 'crack' de los aplicativos de la SDA

Carlos Andrés Perdomo

Bogotá, 5 de agosto de 2022. (@AmbienteBogota). Carlos Andrés Perdomo Salazar proviene de una familia de origen tradicional, tiene 33 años, es el menor de cuatro hermanos y nació en La Plata, Huila.
 
En su lugar de nacimiento creció, entre la Cordillera Central, rodeado de los ríos Aguacatal, La Plata y Páez. Allí realizó sus estudios de primaria y bachillerato, y se graduó de pregrado como ingeniero electrónico; posteriormente, ya radicado en Bogotá, decidió hacer una especialización en Gestión de Redes de Datos en la Universidad Santo Tomás.
 
"Al culminar mis estudios no encontré una oportunidad laboral que me permitiera ejercer mi carrera, así que tuve que emplearme en varios campos que no pertenecían a mi profesión y, por esa razón, decidí emprender y tomar el riesgo de viajar a Bogotá, aquí ingresé en el 2017 a la ETB y, en el 2018, tuve la fortuna de vincularme como contratista en la Secretaría de Ambiente", cuenta Carlos.
 
Este opita es soltero, sin hijos y, desde que inició la pandemia, regresó a su hogar para compartir tiempo con sus padres y desarrollar sus actividades laborales a través del teletrabajo.
 
En la SDA, Carlos pertenece al equipo de la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental (DPSIA), allí administra la Mesa de Servicios, gestiona las solicitudes, hace seguimiento a los procesos, genera informes y plantea mejoras tecnológicas; también, se encarga de los 1.500 usuarios de la entidad, sus cuentas de correo electrónico y brinda soporte y capacitación a quien lo requiera en la entidad.
 
Luisa Fernanda Moreno, directora de la DPSIA, mencionó sobre Carlos que "es una persona muy capacitada, con su diligencia logra resolver en tiempo récord todos los tickets que se generan desde las distintas áreas de la entidad. Además, resalto y admiro el cariño con el que entrena a las personas de la Secretaría, que necesitan aprender a utilizar nuestras herramientas digitales".
 
Uno de sus mayores logros, ha sido poder facilitar las labores de los funcionarios y contratistas de la SDA, a través de la operación, uso y apropiación de las herramientas tecnológicas que se tienen a disposición.
 
"Lo más valioso y lindo de mi trabajo es poder compartir con los diferentes grupos y áreas de la SDA. Con ellos he podido aprender y entablar amistades. Me siento muy a gusto en mi trabajo y considero que es mi segunda casa. Gracias al personal que labora en la entidad podemos disfrutar de un ambiente muy cálido y ameno", enfatizó este ingeniero de la DPSIA.
 
Cuando Carlos visita Bogotá, dedica su tiempo libre a conocer museos, ir al cine, asistir a la ciclovía, ir al gimnasio y hacer cualquier actividad que le permita conectarse con su cuerpo y mente. Eso sí, resalta que su actividad favorita es montar a caballo, algo que le agradece al campo.
 
Sus planes a mediano plazo, ya que se define como una persona muy inquieta, son estudiar una maestría, seguir avanzando en su campo profesional y conocer varios países de Europa.
 
Antes de despedirse, realiza una invitación a conocer y recorrer Colombia: ¿Nuestro país es muy diverso, no se pierdan la oportunidad de visitar todo el sur, es una de las zonas más hermosas que tenemos, Nariño, Cauca y Valle del Cauca¿.
 
Para finalizar, Carlos exalta que el trabajo de la Secretaría de Ambiente es fundamental e indispensable para la ciudad: "Educar a la ciudadanía para lograr una responsabilidad ambiental no es una tarea fácil, pero vamos bien, el trabajo que se está haciendo es bueno y más cuando contamos con herramientas tecnológicas que nos permiten estar en contacto con los diferentes actores sociales".
 
Por colaboradores como Carlos Andrés Perdomo Salazar, en la Secretaría de Ambiente estamos orgullosos de nuestra gente.