Noticias de ambiente
Atrás
Más de 34.000 trámites y servicios ambientales se han atendido por la ventanilla virtual
Más de 34.000 trámites y servicios ambientales se han atendido por la ventanilla virtual
Bogotá, 28 de octubre de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, a través de la webfile o ventanilla virtual, ha dado respuesta en a 34.599 trámites y servicios solicitados por la ciudadanía en lo corrido del presente año.
El trámite que ha tenido mayor número de solicitudes es el de 'Seguimiento y Control a Obras Públicas y Privadas', con 9.019 requerimientos; el segundo, el 'Registro de acopiadores y gestores de llantas' con 5.350 y el tercero, el 'Registro de generadores, transportadores y gestores de aceite vegetal usado' con un total de 4.775.
Otros de los servicios con mayor acogida fueron el trámite de 'Control ambiental a entidades generadoras de residuos hospitalarios' con 1.554 solicitudes y el de 'Registro de publicidad exterior visual' con 1.102 requerimientos.
La herramienta weblife o ventanilla virtual permite que la ciudadanía radique cualquiera de los 52 trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Ambiente.
A continuación, conozca el paso a paso para liquidar o tramitar las solicitudes a través de la ventanilla virtual:
1. Ingresa a www.ambientebogota.gov.co y da clic en el ítem 'Atención' y luego selecciona 'Servicio a la Ciudadanía'.
2. Si vas a realizar una consulta, ingresa en la guía de trámites y SUIT, en donde encontrarás la lista de los 52 servicios de la entidad.
3. Si vas a liquidar o a radicar en línea, da clic en esta pestaña e ingresa tu usuario y contraseña. Si no estás registrado, lo puedes hacer como persona natural o jurídica.
4. Selecciona el trámite o servicio que deseas realizar, sigue los pasos del sistema y al final recibirás el número de radicado o el recibo de liquidación.
La ventanilla virtual facilita la liquidación o radicación de los trámites y servicios desde la comodidad de la casa o el trabajo, evitando desplazamientos, además, de responder a las solicitudes de la ciudadanía en los mismos tiempos que si fueran radicados en otros canales de atención de la entidad.
Lea también: ¿Sabes qué son los Residuos de Construcción y Demolición (RCD), y cómo disponerlos desde tu casa o empresa?.
La entidad también cuenta con diferentes canales de atención presenciales, virtuales y telefónicos. Para conocerlos la ciudadanía puede consultarlos en: www.ambientebogota.gov.co
La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a realizar los trámites y servicios a través de la herramienta virtual, un canal sencillo y rápido que brinda una atención integral a cada uno de los requerimientos.