Mesa de educación ambiental

Jovenes participan en una actividad del territorio

La mesa de Trabajo de Educación Ambiental del Consejo Consultivo de Ambiente, en concordancia con lo establecido por el Decreto Distrital 081 de 2014, artículo 8, será un espacio de discusión, socialización y retroalimentación con la comunidad, organizaciones sociales, instancias locales y entidades distritales, acerca de las diferentes estrategias de educación ambiental e intervenciones en el marco de la misma, desarrolladas en el Distrito en consonancia con la Política Pública Distrital de Educación Ambiental.

Funciones

Son funciones de la Mesa de Trabajo de Educación Ambiental del Consejo Consultivo de Ambiente las siguientes: 

  • Canalizar las iniciativas de educación ambiental provenientes de la comunidad, organizaciones ambientales y procesos territoriales, y armonizarlas con las acciones adelantadas en el marco de la Comisión Intersectorial de Educación Ambiental.
  • Proponer estrategias de fortalecimiento a la gestión, para la implementación de las líneas de acción contempladas en la Política Distrital de Educación Ambiental. 
  • Presentar a través de la Secretaría Técnica de la Mesa, informes, documentos de trabajo y recomendaciones, que surjan de las iniciativas y procesos de educación ambiental adelantados en el Distrito, con el fin de articular estos con el Consejo Consultivo de Ambiente y la Comisión Intersectorial de Educación Ambiental - CIDEA del Distrito Capital.
  • Articular a través de las Comisiones Ambientales Locales, los procesos de educación ambiental que se generan en las localidades, a partir de los lineamientos establecidos por la Comisión Intersectorial de Educación Ambiental - CIDEA del Distrito Capital.
  • Elaborar el plan de trabajo anual de la Mesa, el cual debe ser consensuado con sus integrantes. 
  • Las demás que le sean asignadas por el Consejo Consultivo de Ambiente. 
  • Darse su propio reglamento.