Atrás

Más de 34.000 trámites y servicios ambientales se han atendido por la ventanilla virtual

Más de 34.000 trámites y servicios ambientales se han atendido por la ventanilla virtual

$Titulo_SEO.getData() Más de 34.000 trámites y servicios ambientales se han atendido por la ventanilla virtual Pieza gráfica: 34.599 trámites y servicios ambientales a través de la ventanilla virtual

 

Bogotá, 28 de octubre de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, a través de la webfile o ventanilla virtual, ha dado respuesta en a 34.599 trámites y servicios solicitados por la ciudadanía en lo corrido del presente año.
 
El trámite que ha tenido mayor número de solicitudes es el de 'Seguimiento y Control a Obras Públicas y Privadas', con 9.019 requerimientos; el segundo, el 'Registro de acopiadores y gestores de llantas' con 5.350 y el tercero, el 'Registro de generadores, transportadores y gestores de aceite vegetal usado' con un total de 4.775. 
 
Otros de los servicios con mayor acogida fueron el trámite de 'Control ambiental a entidades generadoras de residuos hospitalarios' con 1.554 solicitudes y el de 'Registro de publicidad exterior visual' con 1.102 requerimientos.
La herramienta weblife o ventanilla virtual permite que la ciudadanía radique cualquiera de los 52 trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Ambiente. 
 
A continuación, conozca el paso a paso para liquidar o tramitar las solicitudes a través de la ventanilla virtual:
 
1. Ingresa a www.ambientebogota.gov.co y da clic en el ítem 'Atención' y luego selecciona 'Servicio a la Ciudadanía'.
2. Si vas a realizar una consulta, ingresa en la guía de trámites y SUIT, en donde encontrarás la lista de los 52 servicios de la entidad.
3. Si vas a liquidar o a radicar en línea, da clic en esta pestaña e ingresa tu usuario y contraseña. Si no estás registrado, lo puedes hacer como persona natural o jurídica.
4. Selecciona el trámite o servicio que deseas realizar, sigue los pasos del sistema y al final recibirás el número de radicado o el recibo de liquidación.
 
La ventanilla virtual facilita la liquidación o radicación de los trámites y servicios desde la comodidad de la casa o el trabajo, evitando desplazamientos, además, de responder a las solicitudes de la ciudadanía en los mismos tiempos que si fueran radicados en otros canales de atención de la entidad.
 
 
La entidad también cuenta con diferentes canales de atención presenciales, virtuales y telefónicos. Para conocerlos la ciudadanía puede consultarlos en: www.ambientebogota.gov.co
 
La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a realizar los trámites y servicios a través de la herramienta virtual, un canal sencillo y rápido que brinda una atención integral a cada uno de los requerimientos.