En la Secretaría de Ambiente contamos con nueva flota de vehículos eléctricos
Bogotá, 29 de diciembre de 2021. (@AmbienteBogotá). La Secretaría de Ambiente realizó la compra de ocho vehículos eléctricos que entrarán a reemplazar la flota de carros que movilizan a los colaboradores de nuestra entidad.
Con esta adquisición, la SDA optimizará a 2030 el 100 % del parque automotor, sustituyendo los vehículos convencionales por eléctricos que no generen emisiones contaminantes, atendiendo las directrices de la Alcaldía Mayor, el Concejo de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, en lo que respecta al tipo de vehículos que deben utilizarse en las entidades públicas de la capital.
En total, los automóviles que ingresan a la entidad son dos (2) híbridos 4x4 y seis (6) eléctricos, logrando reemplazar el 40 % de nuestros vehículos convencionales (gasolina o diésel), por estos nuevos que reducirán la huella carbono al funcionar con uno o varios motores eléctricos, transformando el 90 % de la energía eléctrica de sus baterías y relevando la clásica forma de tracción a base de la quema de combustible. Los anteriores automotores serán dados de baja y entrarán en proceso de subasta.
Según 'Bogotá Cómo Vamos', en la ciudad circulan cerca de 2¿400.000 vehículos y, en los últimos 5 años, el parque automotor de automóviles ha crecido un 24 %, el de las camionetas un 62 % y el de las motos, un 23 %.
El beneficio más importante de los vehículos eléctricos es que disminuyen los niveles de gases de efecto invernadero y reducen la emisión de CO2, apuntando así a la meta del Plan de Acción Climática, que busca reducir en un 15 % las emisiones a 2024 y en un 50 % a 2030 para alcanzar la carbono-neutralidad en 2050.
Por último, el uso eficiente de estos nuevos vehículos permitirá movilizarnos sosteniblemente y aportar en la consecución de las metas de la Administración Distrital para gozar de una mejor calidad de aire.