Capacitaciones virtuales y presenciales de educación ambiental

Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

La Secretaría Distrital de Ambiente, a través de su Oficina de Participación, Educación y Localidades - OPEL, adelanta acciones de educación ambiental dirigidas a todos los grupos poblaciones para promover el reconocimiento y la apropiación social del territorio. 

A diario, el grupo de educadores ambientales de la entidad desarrolla jornadas de sensibilización, talleres, charlas, caminatas ecológicas y recorridos interpretativos de las Aulas Ambientales, enfocados en dar a conocer la biodiversidad, la protección del agua, la Estructura Ecológica Principal, la gestión de riesgos y los procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.
 
A estas acciones se suman las actividades artísticas, musicales, teatrales y culturales que lidera el Aula Ambiental Artística Itinerante - AUAMBARI- para promover la protección del ambiente y el respeto por la diversidad étnica en Bogotá.
 
La mayoría de estas actividades se desarrolla de forma virtual para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y los educadores en el marco de la pandemia. Cada semana, la OPEL genera una programación dirigida a diferentes públicos y compuesta por los temas que responden a la estrategia de educación ambiental del Distrito. 
 
De esta manera, los niños, jóvenes y adultos pueden acceder, desde la comodidad de sus casas, a jornadas educativas que les permiten enriquecer sus conocimientos ambientales y contribuir al cuidado de los recursos naturales de la ciudad.
 

Programación de actividades virtuales

Actividades virtuales

Actividad

Fecha

Hora

Enlace de conexión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programación de actividades presenciales 

Actividades presenciales

Actividad

Fecha

Hora

Enlace de inscripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas que estén interesadas en las sesiones de educación ambiental para un grupo específico por parte de la entidad pueden escribir al correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co o conectarse en el enlace de la actividad.