La participación ciudadana, en temas ambientales, genera tres tipos de escenarios reconocidos por la gestión ambiental local: normados, ciudadanos e institucionales. En este marco, los ciudadanos tienen incidencia en las decisiones sobre los asuntos que afectan su calidad de vida y ambiental, por ello la Secretaria Distrital de Ambiente adopta lo dispuesto en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), donde articula un plan de participación, el cual está encaminado a la inclusión de los diferentes grupos poblacionales tanto a nivel interno y externo, en procesos de toma de decisiones que permitirán recuperar la confianza en el ejercicio público y fortalecer el diálogo entre la ciudadanía y el Estado.

 

Desde la Secretaría Distrital de Ambiente, se implementarán acciones que pretenden generar impacto ambiental a nivel local y distrital donde prime la participación ciudadana en los escenarios mencionados, lo anterior a partir de instrumentos y herramientas de planificación, siendo el gestor ambiental Local, pieza clave en la articulación y abordaje efectivo del mismo.

 

Descargar Plan de participación ciudadana 

 

En aras de fortalecer el Plan Institucional de Participación Ciudadana, te invitamos a que des tu punto de vista, acompañado de propuestas , recomendaciones y necesidades a partir del diligenciamiento del siguiente enlace.

 

 

En el marco de los objetivos trazados en el Plan Institucional de Participación Ciudadana de la Secretaría Distrital de Ambiente, se proyectan actividades encaminadas a fortalecer la participación con diferentes grupos de valor de la ciudad.

 

Consulta el Plan de Acción de la Estrategia de Participación Ciudadana 2023