Banner Rendición de cuentas

La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo. En este sentido, las entidades deben atender lo dispuesto por el Manual único de rendición de cuentas (MURC)10, guía de obligatoria observancia para las entidades públicas

 
 
CAJA DE HERRAMIENTAS
 

Plan de Rendición de cuentas

El plan de rendición de cuenta hace parte del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en su componente III, conforme al Decreto 124 de 2016 y su respectivo documento 'Estrategias para la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano' Versión 2 de 2015.

Las acciones previstas para la estrategia de rendición de cuenta de la vigencia 2022 de la Secretaría Distrital de Ambiente puede consultarlas en el Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano vigente.

Así mismo, puede consultar los ejercicios y jornadas de diálogo ciudadano y de rendición de cuentas realizados por el Sector Ambiente y la Administración Distrital, por cada vigencia, consultar los informes, sistematización de preguntas/respuestas y otra información de interés. Conoce la información de rendición de cuentas de los últimos años.

Se informa que la rendición de cuenta de la Secretaria Distrital de Ambiente de la vigencia 2022, se realizará en el primer trimestre de 2023, previa convocatoria e invitación a la sesión, así como el envío de un cuestionario para consultarle los temas de mayor intereses y sobre los cuales desea que la administración se pronuncie, así como el envío de sus preguntas, dudas o inquietudes al respecto de la gestión de la entidad.